La Biblioteca Encantada 91...


...con Anabel Botella
y "Ojos azules en Kabul"

De la mano de la escritora valenciana Anabel Botella viajamos a Kabul, la capital de Afganistán, para conocer a Saira, una niña que no siquiera sabe su edad con exactitud que deberá sobrevivir en un mundo en el que ser una mujer es peor que un castigo y en el que los libros y las sonrisas están tan mal vistos, que algunos directamente deciden prohibirlos. Una aventura sobre segundas oportunidades y lucha por los derechos protagonizada por una niña rubia y de ojos azules en un mundo de negros y pardos, en el ser una rareza puede suponer la muerte o el martirio diarios. Una de esas novelas que se leen con el corazón en un puño aunque prometan un resquicio a la esperanza y que se quedan para siempre impregnadas en nuestros corazones.

Por recomendación de la propia Anabel, aderezamos el programa con "Orgullo y prejuicio", tanto en versión cinematográfica como televisiva y, como no podía ser de otro modo, literaria, pues esta novela de Jane Austen con más de 200 años a sus espaldas puede considerarse como la primera comedia romántica de la historia de la literatura y de ella beben tantas y tantas historias que no parece pasar nunca de moda y sigue siendo visitada cada poco tiempo.

Además, gracias a la propuesta de nuestra amiga bonaerense Zahady Cantero, recitamos al poeta y cantautor Facundo Cabral en el segundo aniversario de su asesinato. Escuchamos la "Noche perfecta" de la escritora madrileña Gloria Díez, a través de la voz de Libra M y recuperamos las aventuras de nuestro anti-héroe oscuro, a quien le han robado a la niña que había jurado proteger, por lo que se promete un buen baño de sangre y destrucción sin límites...

No te pierdas el programa, estamos llegando a los últimos programas de nuestro segundo volumen...


Share on Google Plus

Castillos en el Aire

Castillos en el Aire es el programa de libros y escritores de Radio 21. Cada temporada hemos procurado crecer y mejorar. Ahora tenemos literatura, pero también música, fotografía, pintura... ¿ya nos has visitado?
    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comentarios:

Publicar un comentario

Bienvenido Radiolector. Estamos encantados de recibir tu mensaje. Solo te pedimos que no publiques spam raro de ese y que seas respetuoso con todo el mundo. Saludos desde las Almenas.