La Biblioteca Encantada 93. Rumbo a las Fuentes de Villa del Prado



En compañía de Juán Gañán y José Lucas Martín

"Tenemos que mirar en nuestra propia historia, en lo que nos rodea, en aquello que nos define como el presente que somos" 

Quizá esta frase pueda resumir el programa que nos regalamos ayer a todos los que formamos parte de esta biblioteca oculta de miradas indiscretas, aunque permanezca franqueable para todo aquel que conozca la palabra secreta, aquí, donde cada semana nos reunimos un buen puñado de amigos y aficionados a las palabras. 

Para esta semana decidimos abandonar la biblioteca y pasear por los alrededores de Villa del Prado, un pequeño municipio de la Sierra Oeste de Madrid que os invitamos a visitar, porque merece la pena conocerlo. Y aunque podríamos haberlo recorrido por muchos motivos, decidimos hacerlo para conocer parte de su geografía y su historia a través de sus numerosas fuentes, porque el agua es vida y sin ella la vida de este pueblo tan singular habría sido muy distinta. 

Nos acompañan en el paseo José Lucas Martín, un vecino y amigo de la localidad pradeña y Juan Gañán, un recopilador de recuerdos, un historiador apasionado que lleva años atesorando leyendas, historias y recuerdos de Villa del Prado, además de escribiendo poemas dedicados a sus fuentes. 

Un paseo distinto, pero muy, muy interesante. Os invito a descubrir estas fuentes y estos poemas.




Share on Google Plus

Castillos en el Aire

Castillos en el Aire es el programa de libros y escritores de Radio 21. Cada temporada hemos procurado crecer y mejorar. Ahora tenemos literatura, pero también música, fotografía, pintura... ¿ya nos has visitado?
    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comentarios:

Publicar un comentario

Bienvenido Radiolector. Estamos encantados de recibir tu mensaje. Solo te pedimos que no publiques spam raro de ese y que seas respetuoso con todo el mundo. Saludos desde las Almenas.