La Biblioteca Encantada 94...


...rumbo a los campamentos saharauis

De la mano de Amaina, Marta, Ricardo Gómez, Mónica Rodríguez y Gonzalo Moure, viajamos hasta el desierto del Sáhara, para conocer la realidad actual de los campamentos saharauis, unos campos de refugiados en los que todo un pueblo lleva malviviendo desde hace ya casi 40 años. Tomando diversos puntos de vista, leyendo algunos libros, conociendo algunas cosas y pensando en el futuro, nos embarcamos de uno de esos programas que puede que no sea más que un pequeño granito de arena en el desierto, pero con el que esperamos hacer llegar el mensaje a algunos de nuestros amigos y acompañantes habituales.

Os hablamos de "El cazador de estrellas"; un libro muy particular que os recomiendo leer, leemos un microrrelato, escuchamos una canción saharaui y conocemos los "veranos en paz" que muchos niños y niñas disfrutan cada año. Escuchamos buena poesía y conocemos de primera mano algunos de los aspectos fundamentales de un conflicto internacional que debería haber sido solucionado hace ya demasiado tiempo, pero que sigue (y seguirá, desgraciadamente), sometiendo a un pueblo entero a los rigores del desierto, un pueblo que, no lo olvidemos, pertenecía a España hasta hace poco tiempo y en el que algunos aún se sienten muy españoles.

Agua, estrellas, palabras y sueños se dan la mano en esta edición de la Biblioteca Encantada, un programa en el que de nuevo abandonamos la protección que nos ofrecen nuestras filas y filas de libros mágicos e inolvidables.






Share on Google Plus

Castillos en el Aire

Castillos en el Aire es el programa de libros y escritores de Radio 21. Cada temporada hemos procurado crecer y mejorar. Ahora tenemos literatura, pero también música, fotografía, pintura... ¿ya nos has visitado?
    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comentarios:

Publicar un comentario

Bienvenido Radiolector. Estamos encantados de recibir tu mensaje. Solo te pedimos que no publiques spam raro de ese y que seas respetuoso con todo el mundo. Saludos desde las Almenas.