Star Wars Lazos de sangre nº 02

La noticia se propaga por la galaxia como un incendio: Boba Fett,  el cazarrecompensas más temido de todos, está muerto.

Pero los miembros del equipo que ha acabado con Fett  están siendo abatidos uno a uno por un vengador misterioso y Connor Freeman, hijo de uno de los clones de Jango Fett, se ve envuelto en la historia.




Uno de los personajes más
queridos por los fans de Star Wars
con cabecera propia… pues eso, ¡mola!

A ver, yo no siento especial predilección por Boba Fett, es cierto, no es un personaje que me guste o que me ocasione el prestar una atención especial a sus aventuras, pero tengo que reconocer que es un tipo carismático del que apenas sabíamos nada más que esa “entrega postal” que hacía del bueno de Han Solo al mafioso baboso por excelencia. Más tarde, en la segunda entrega de La Guerra de las Galaxias, esas tri-precuelas súper-sofisticadas y repletas de tecnología, que hicieron llamar a la serie desde entonces Star Wars (porque ahora somos cosmopolitas y globales y eso), supimos que el ejército imperial estaba compuesto por millares de clones con el careto de este cazarrecompensas con tan malas pulgas y bueno, parecía evidente que el personaje adquiría de golpe (y gracias a los fans), un protagonismo mucho más grande que en la serie original. Y encima se rumorea que una de las nuevas películas que va a hacer Disney sobre Star Wars va a estar protagonizada precisamente por Boba Fett, así que…

Un asesino en busca de un grupo de asesinos y con ganas de venganza, ¿no os resulta emocionante desde su planteamiento?

Y ahora vamos a “Lazos de Sangre”, la cabecera del semental de la galaxia, el personaje que pone en marcha un ejército de clones capaz de “imperializar” un buen puñado de planetas, un cazarrecompensas reconocido y temido en todo el Universo conocido, un tipo que, a pesar de todo, también tiene su corazoncito, no creáis. La trama de esta serie está ubicada en pleno Imperio, con los resquicios de la República peleando por recomponerse y con los protagonistas de la serie original de George Lucas pululando por el espacio y, desde luego, es una época muy divertida para recrear historias, porque cualquier cosa parece posible.

Boba Fett muere en el inicio de esta parte (si es que un tipo con millares de clores puede morir realmente) y nos enteramos de que tiene familia y amigos a pesar de todo, además de unas ganas de revancha más grandes que el sable láser de Darth Vader. El tebeo se convierte en un “Diez negritos”• en el que los asesinos del cazarrecompensas van muriendo poco a poco y en el que seguimos a Fett a la búsqueda del siguiente de la lista…

Es un tebeo de lo más interesante, en el que profundizamos en el personaje de Fett y en el que conocemos aristas de su personalidad que no sospecharíamos de no verlas por nosotros mismos, el dibujo es tremendo y la trama de lo más entretenida, además, ver naves imperiales, acorazados y al mismísimo Casco Oscuro (sí, se dice así en español, ¿qué pasa?) hace que se convierta en una lectura aún más interesante y amena. Acompañar a un asesino en un trabajito de venganza es muy divertido, solo he sentido que no hubiese más asesinos a los que asesinar, porque me he divertido mucho con esta historia y me he convencido de que puede que una película con este anti-héroe de protagonista puede resultar interesante.

Que aparezca Darth Vader es un toque que hace que los amantes de la saga espacial aún lo lean con más ganas

No os he dicho que es el segundo número de la serie y que algunos de los detalles de la trama se inician y cuentan en el primero, pero vamos, yo solo he leído este (de momento) y me he enterado de todo, así que… nada, nada, que os lo recomiendo a los amantes de Star Wars, aunque puede que a los que no les guste la serie pero sí la Ciencia Ficción también lo disfruten, porque no sale ni un solo Jedi ni una espadita láser de nada… 
Share on Google Plus

Castillos en el Aire

Castillos en el Aire es el programa de libros y escritores de Radio 21. Cada temporada hemos procurado crecer y mejorar. Ahora tenemos literatura, pero también música, fotografía, pintura... ¿ya nos has visitado?
    Blogger Comment
    Facebook Comment

1 comentarios:

  1. Invitación - E
    Soy brasileño.
    Pasei acá leendo , y visitando su blog.
    También tengo un, sólo que mucho más simple.
    Estoy invitando a visitarme, y si es posible seguir juntos por ellos y con ellos. Siempre me gustó escribir, exponer y compartir mis ideas con las personas, independientemente de su clase Social, Creed Religiosa, Orientación Sexual, o la Etnicidad.
    A mí, lo que es nuestro interés el intercambio de ideas, y, pensamientos.
    Estoy ahí en mi Simpleton espacio, esperando.
    Y yo ya estoy siguiendo tu blog.
    Fortaleza, la Paz, Amistad y felicidad
    para ti, un abrazo desde Brasil.
    www.josemariacosta.com

    ResponderEliminar

Bienvenido Radiolector. Estamos encantados de recibir tu mensaje. Solo te pedimos que no publiques spam raro de ese y que seas respetuoso con todo el mundo. Saludos desde las Almenas.