Conan la Leyenda 0 - Nacido en el campo de batalla

Kurt Busiek
Greg Ruth

Desde sus humildes comienzos en las duras tierras norteñas de Cimmeria a sus hazañas legendarias en el campo de batalla de Venarium, los orígenes de Conan han sido objeto de grandes debates tanto entre los eruditos de Robert E. Howard como entre sus aficionados.

En sus historias y en mucha de su correspondencia, Howard dejó pistas de la verdadera naturaleza del nacimiento traumático del bárbaro y de su vida antes de convertirse en un ladrón, un saqueador, un asesino… y un rey.

Kurt Busiek, ganador de un premio Eisner, trae la leyenda de Conan como nadie lo había hecho antes pues sigue dichas pistas y une las diferentes historias de un niño nacido, en el campo de batalla y que, cuando creció, se convirtió en un guerrero aterrador y en un gran líder.

Este título está dibujado magníficamente por Greg Ruth, que insufla vida al personaje, es testimonio del legado de la creación más famosa de Robert E. Howard.

Para disfrutar en grande de uno de los
héroes fantásticos más importantes
De la historia de la literatura

Seréis muy pocos (bueno, no creo que haya nadie por ahí que no lo sepa) quienes no sepáis quién es Conan el Bárbaro, poco o nada os podría decir de este personaje creado hace ya muchas décadas por el escritor Robert E. Howard. Lo que sí que os puedo decir es que la versión de sus aventuras, agrupadas además cronológicamente, realizada por el guionista Kurt Busiek, es, sencillamente, impresionante. Durante muchos meses compré la colección en grapa de “Conan, la Leyenda”, una serie con referencias a las aventuras originales, con un guión que se mueve en ese medio y que nos ofrece un héroe que comienza a aprender “el oficio” de guerrero, un aprendizaje que comienza en la misma cuna y que no dejará ni en sus últimos días. La verdad, había leído (y disfrutado mucho, mucho) algunos de los tebeos de Conan con anterioridad, pero con esta serie de Busiek me he enganchado al personaje y le he cogido un cariño y un respeto que nunca le había tenido hasta no toparme con La leyenda.

Con “Nacido en el campo de batalla” arranca una saga que los amantes de la fantasía deben leer y que, sin duda, disfrutarán enormemente

Ahora Planeta deAgostini ha decidido publicar la grapa en tomos de lujo, con tapa dura y una edición que hará las delicias de los coleccionistas de tebeos, logrando publicar una de esas colecciones que todo amante de los cómics y de la fantasía épica querrá tener en sus estanterías, para, de tanto en tanto, ojear (y hojear) alguna de sus páginas.

Conan siempre promete sangre, acción, aventuras, mujeres impresionantes y escenas repletas de violencia y belleza (y es que los ilustradores que se acercan a este héroe cinmerio siempre se salen) y, por supuesto, esta serie dispone de todos los ingredientes que han convertido a Conan en uno de los grandes héroes de la historia de la literatura, pero eso de conocer sus andanzas cronológicamente es una novedad que nos encanta y que hace que disfrutemos en grande del personaje.

Como os decía al principio, poco o nada puedo decir yo de Conan, pero una cosa sí que os digo, los guiones vertiginosos cuando es necesario y pausados en algunos momentos, el impresionante catálogo de viñetas e imágenes turbulentas, la sangre que te llega a salpicar que Busiek y Ruth han entramado en este primer volumen es realmente impresionante y os va a enganchar a uno de esos héroes que a veces a uno le cuesta asimilar por su brutalidad, pero que una vez que te engancha, se queda contigo para siempre.

Si no te impresiona es que no tienes corazón

La serie que ha revitalizado a un héroe que siempre ha estado ahí, aunque muchos no llegasen a percibirlo. Esto es como la sangre para los vampiros, si la pruebas… no podrás dejar de tomarla, ya verás.



Share on Google Plus

Castillos en el Aire

Castillos en el Aire es el programa de libros y escritores de Radio 21. Cada temporada hemos procurado crecer y mejorar. Ahora tenemos literatura, pero también música, fotografía, pintura... ¿ya nos has visitado?
    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comentarios:

Publicar un comentario

Bienvenido Radiolector. Estamos encantados de recibir tu mensaje. Solo te pedimos que no publiques spam raro de ese y que seas respetuoso con todo el mundo. Saludos desde las Almenas.