La Biblioteca Encantada 99...


Con Daniel P. Espinosa
y "Nekromanteia"

98 capítulos han sido escritos ya en el libro de nuestra historia y este episodio 99 va a volver a llenarse de terror y magia, de fantasía urbana y personajes siniestros, porque esta noche, bajo el auspicio de Daniel P. Espinosa y cobijados en el interior de un círculo de protección repleto de símbolos arcanos, invocaremos fuerzas sobrenaturales y veremos cómo se levantan los muertos en una historia sobrecogedora en la que nadie parece estar a salvo y en la que la muerte no es una salvación, sino una condena de la que nadie puede escapar. Esta noche, con la ayuda de grimorios antiguos y con la desaconsejable compañía de nigromantes y necrófilos, nos acercaremos a “Nekromanteia”, una novela que fue finalista en la IX edición del premio Minotauro y que ahora hemos podido leer y disfrutar gracias a la Editorial Dolmen. Para escribir esta historia protagonizada por un nigromante acosado por sombras y demonios, Daniel recurrió a la lectura de libros invocadores y magias ancestrales, espero que no se haya traído ninguna compañía indeseada consigo y que nuestro círculo protector sea lo suficientemente fuerte como para mantener alejados a los espíritus y a las larvas oscuras que se mueven a través de las sombras y los rincones de la biblioteca. 

Dedicamos pues nuestro penúltimo capítulo al terror, a la locura humana y a los deseos de inmortalidad que pueden hacer que los humanos cometan los actos más atroces. Un libro que nos pone en guardia desde el principio, con un personaje con el que procuraremos no identificarnos, pero que es muy atractivo y atrayente y del que esperamos conocer más aventuras. 

Nos acompaña la poesía de Federico García Lorca, Libra M nos trae un poema del poeta argentino Rubén Maldonado y avanzamos en la historia de nuestro antihéroe. 

Además, os anunciamos que no habrá programa 100... ya que este programa quedará siempre vacío, en homenaje a la compañera de Radio 21 que nos dejó hace un par de semanas y que iba a estar con nosotros para celebrar nuestro primer centenario, así nunca podremos olvidar a Gáladriel León Rubio, una Bibliotecaria con mayúsculas.




Share on Google Plus

Castillos en el Aire

Castillos en el Aire es el programa de libros y escritores de Radio 21. Cada temporada hemos procurado crecer y mejorar. Ahora tenemos literatura, pero también música, fotografía, pintura... ¿ya nos has visitado?
    Blogger Comment
    Facebook Comment

1 comentarios:

  1. holaa que tal ,encuentro super interesante la pagina si yo soy intelectual pero un poco olvidado aqui voy a volver ser como antes donde me devoraba el Readers digest super entretenido y cultural, me gustaba leer y aqui tengo hartas cosas interesantes..

    ResponderEliminar

Bienvenido Radiolector. Estamos encantados de recibir tu mensaje. Solo te pedimos que no publiques spam raro de ese y que seas respetuoso con todo el mundo. Saludos desde las Almenas.