Star Wars - Amanecer de los Jedi 1

La Tormenta de Fuerza

Aquí comienza la historia del Amanecer de los Jedi, veinticinco mil años antes de Star Wars, antes de las espadas láser, antes de los viajes por el hiperespacio, antes de que los Jedi se expandieran por la galaxia, cuando la conexión con la Fuerza era algo nuevo. 

En el planeta Tython, un grupo de seres científicos, filósofos y guerreros, se esfuerza por vivir en paz y por mantener el equilibrio de esa desconcertante energía conocida como Fuerza. Pero va a llegar un extranjero, uno que afectará a ese equilibrio debido a su propia conexión con la Fuerza. Todo el Tython está a punto de cambiar… ¡las puertas de la galaxia se  han abierto!


Porque es divertido e interesante
saber el “origen” del control sobre
la Fuerza

“Toda historia tiene un principio”, algo así era lo que decía el cartel de la primera/cuarta película de la Guerra de las Galaxias, donde George Lucas nos adentraba en el inicio de la aventura que todos conocemos, con un niño pequeño que terminaría siendo uno de los villanos más aclamados y queridos del mundo del imaginario colectivo. Pues bien, ya ahí empezamos a darnos cuenta de que el universo galáctico y sus posibilidades eran infinitas… y después de leer este tebeo, la sensación de infinito es aún mayor, pues nos habla de unas civilizaciones primigenias que son “educadas” e iluminadas por algo aún superior y, por tanto, pasado… el tebeo que tenemos entre las manos nos lleva a un pasado muy, muy lejano, con grandes civilizaciones desperdigadas por el universo aprendiendo a desenvolverse por el mundo como pueden y encontrando de pronto una materia universal, una magia infinita que les capacita para crecer en un lugar inhóspito y realmente peligroso…

Algo más salvaje que Star Wars, esta serie es una muestra de que se pueden hacer tebeos sobre esta Galaxia sin necesidad de hablar siempre de control, de política y de eso que siempre llena Star Wars

En este surgimiento de aquellos capaces de manejar la Fuerza y someterla a voluntad, siempre con la prueba del equilibrio como espada de Damocles, veremos los albores de la orden Jedi y de los primeros intentos de, por ejemplo, manejar una espada láser. Algunas de las razas que veremos habitualmente en Star Wars ya están representadas aquí y conoceremos también un viejo imperio con ansias de conquistarlo todo y de destruir cuanto puedan.

Estamos ante un tebeo sumamente divertido, un poco más salvaje de lo que es habitual en Star Wars y con menos política de por medio, aunque sus creadores no han podido salirse mucho del marco argumental habitual, me parece a mí. Criaturas feroces y enormes, un mundo peligroso que intenta matar a quien pilla descuidado, personajes más que atractivos y una Fuerza aún indómita e incontrolada son las claves que hacen de esta “Amanecer de los Jedi”, una colección atípica dentro de las sagas de La Guerra de las Galaxias. Una aventura muy entretenida y emocionante, con el “Lado Oscuro” llamando a la puerta, una orden empezando a dar sus primeros pasos y un Universo que siempre encuentra los argumentos y el momento propicio para entrar en guerra y destrozar civilizaciones y planetas enteros.

Bestias feroces, personajes desatados, esta serie parece que va a traernos muy buenos ratos

A destacar especialmente en este primer tomo publicado por Planeta DeAgostini Cómics el lápiz de Jan Duursema y la tinta y el color que lo acompañan, porque las viñetas son realmente espectaculares y nos regalan algunas escenas realmente memorables y repletas. El guión está bastante bien y nos lleva de la mano a una historia muy emocionante y muy atractiva, que nos deja con muy buen sabor de boca y con muchas ganas de leer más sobre los personajes y el panorama que nos presenta. La verdad, uno de los mejores tebeos que he leído de Star Wars (y ya van unos cuantos).

Os lo recomiendo, sabiendo que, al menos, lo vais a pasar muy bien y no vais a tener que tragaros largas diatribas políticas ni discusiones teóricas sobre la Fuerza y sus rarezas, al menos, por el momento.



Share on Google Plus

Castillos en el Aire

Castillos en el Aire es el programa de libros y escritores de Radio 21. Cada temporada hemos procurado crecer y mejorar. Ahora tenemos literatura, pero también música, fotografía, pintura... ¿ya nos has visitado?
    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comentarios:

Publicar un comentario

Bienvenido Radiolector. Estamos encantados de recibir tu mensaje. Solo te pedimos que no publiques spam raro de ese y que seas respetuoso con todo el mundo. Saludos desde las Almenas.