Superman - Año Cero

Varios Autores

¿Qué ocurrió en los instantes finales de Krypton, antes de que Zor-El enviara a Kara a la Tierra para salvarle la vida? ¿Cómo actuaría el Superman de hace unos cuantos años –cuando aún era un rudo defensor de los oprimidos– ante un caso de maltrato infantil? ¿Y qué amenazas reserva el futuro al Hombre de Acero y a todo su entorno? Todas estas preguntas y muchas más se responden en este volumen especial que contiene información complementaria a lo que hemos visto hasta ahora y un adelanto de lo que está por venir. Y además, conoceremos el origen y la historia de Superboy en este nuevo universo. ¡Descúbrelo todo en Superman: Año cero!



Porque este nuevo Superman
se nos hace mucho más cercano
y mucho más humano que nunca

Volvemos con este reinicio universal de DC Cómics, en el que se nos están entregando nuevos inicios y orígenes de los seuperhéroes que siempre nos han estado acompañando en los cómics (hay que recordar que la DC ya tiene sus 76 añitos, así que el que más y el que menos…). Y claro, uno de los personajes que más adaptaciones, cambios, retoques y remodelaciones ha vivido a lo largo de todo este tiempo ha sido el bueno de Clark Kent, ese chico del montón del Planeta Kripton que, gracias a la Estrella Amarilla (vamos, al Sol) se convertía en la Tierra en el héroe más enorme de todos los tiempos. Superman ha sido desde entonces el paladín de la humanidad, el chico bueno, el yerno perfecto que podía salirse de madre de vez en cuando, por pura casualidad, pero cuyos principios siempre lograban enderezar y cuyos poderes e inteligencia siempre le hacían sobreponerse a cualquier mal o ante cualquier malvado.


Bueno, pues no creo que eso haya cambiado demasiado, porque Superman es el héroe por excelencia y eso no lo van a cambiar reinicios, reboots o guionistas con ideas novedosas… lo que sí que cambian son ciertos detalles sobre su forma de ser, sobre su pasado, sobre el origen de los compañeros que lo secundan en sus aventuras e incluso parte de su uniforme, no veáis qué bien queda un Superman en vaqueros, por ejemplo (y es que no siempre hay una cabina en la que cambiarse ni tiempo para hacerlo del todo ¿no?)

Mola ver un Superman en vaqueros y con una camiseta azul deteniendo a un maltratador sin necesidad de pegar un golpe, pero demostrándole al tipejo que nadie se puede meter con un niño sin toparse con él

En este tomo publicado por ECC Cómics, subtitulado como “Año Cero” y en el que hay guionistas de la talla de Scoo Lobdell, Tom DeFalco o el gran Grant Morrison, se nos narran los nuevos orígenes (o un pedacito de ellos al menos) del propio Superman, por supuesto, pero también de aquellos que van con él en sus aventuras: Kara, Superboy, algunos de los primeros villanos… y eso es genial, porque así nos vamos haciendo una idea de lo que tenemos por delante y de lo que nos vamos a encontrar en las nuevas aventuras del Hombre de Acero, pero de verdad, lo que a mí me ha gustado más de este tomo, es la historia del niño que le quita la capa a Supermán y que decide proteger a su madre y a su hermano de su padre maltratador. Una historia que me ha recordado en parte a “La Capa”, aunque su fondo sea muy diferente al de esa historia, claro… pero, en serio, ver un Superman aún no tan superheróico y muy inexperto, defendiendo a dos niños pequeños de su padre maltratador, me ha parecido lo más heroico que este personaje haya hecho nunca…

Superman en vaqueros y camiseta, frenando una locomotora, frente a un niño que le entrega su capa “que le había tomado prestada”, quizá sea la mejor imagen de Kent que haya visto nunca y la que, para mí, definirá este personaje para siempre. Solo por esa viñeta, merece la pena tener y leer este cómic

Un tebeo de pequeñas historias que siguen conformando todo un Universo, os va a gustar a los amantes de Superman y de los superhéroes.



Share on Google Plus

Castillos en el Aire

Castillos en el Aire es el programa de libros y escritores de Radio 21. Cada temporada hemos procurado crecer y mejorar. Ahora tenemos literatura, pero también música, fotografía, pintura... ¿ya nos has visitado?
    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comentarios:

Publicar un comentario

Bienvenido Radiolector. Estamos encantados de recibir tu mensaje. Solo te pedimos que no publiques spam raro de ese y que seas respetuoso con todo el mundo. Saludos desde las Almenas.