Castillos en el Aire 192, en el que nos hacemos un poco más mayores...


Un programa cada día más grande 

Que somos grandes lo demostráis cada semana vosotros estando al otro lado y los invitados que vienen a nuestros estudios o nos atienden por teléfono y nos hacen sentir así. Pero esta semana, si cabe, nos hemos sentido algo más grandes que nunca, porque hemos tenido un buen puñado de amigos con nosotros y porque, desde esta semana, Castillos en el Aire crece media hora más. 

Sí, así, como si fuese la nariz de Pinocho al contar mentiras, hemos aumentado nuestra talla en media hora, para albergar nuevas secciones, charlar con más amigos y poder informar mucho mejor de todo lo que ocurre en la Sierra Oeste de Madrid y en el Mundo Literatura... bueno, y desde ahora mismo, también en el Planeta Cine, porque vamos a procurar hacernos algo cinematográficos de vez en cuando. 

Para esta semana hemos tenido la suerte de conversar de nuevo con una amiga del programa, Olivia Ardey, que hace muy pocos días presentaba su nueva novela, "Regálame París", un ejercicio para sonreír que pone a la venta la Editorial Versátil y que os recomendamos leer si estáis un poco de bajón, porque es estupenda para recordar que siempre hay nuevas oportunidades para recapitular nuestra vida y poner las cosas en orden. Una novela que, con permiso de Olivia (y aunque nos encanta tener sus libros en nuestra biblioteca) vamos a regalar a la Sala de Lectura de Aldea del Fresno, que ha puesto en marcha una idea la mar de original. 

Os cuento, con esto de la crisis, las bibliotecas rurales y, mucho más, los centros y salas de lectura de los pequeños municipios están sin un solo euro para comprar novedades y ofertar libros de relumbrón a sus usuarios habituales, por eso, Angélica Lozano, responsable de la Sala de Lectura de Aldea del Fresno ha tenido una estupenda idea. Ofrece su sala para presentaciones literarias a cambio de libros. Sí, sí, como lo leéis. Solo tenéis que llevar dos libros de regalo a la biblioteca para disponer de un lugar en el que presentar vuestro libro y además, tendréis llamadita de Castillos en el Aire para anunciarlo, como debe ser. La propia Angélica nos lo contaba ayer en el programa. 

Vicente Ponce volvió con VCómics para hablarnos de varios tebeos muy recomendables. Spiderman, 300, Green Lantern Corps, Red Lanterns y Oliver Quinn fueron algunos de los protagonistas de nuestra charla comiquera de cada quince días. 

Y además, os dimos un buen puñado de noticias y charlamos con Miguel Ángel de Rus, editor de MAR Editor y Ediciones Irreverentes que nos propuso muchas excusas para acudir este fin de semana en masa a la VI Edición de Getafe Negro y al XIV Salón Internacional del Libro Teatral. 

Nos quedó una espinita, y es que no pudimos hablar con la escritora Paula Abad, con quien habíamos quedado también, eso sí, será una espinita que intentemos sacarnos el miércoles que viene. 

En fin, tenéis que escuchar este programa, en el que además tuvimos poesía de Francisco Pelufo y Oscura Forastera y un recuerdo al inolvidable Óscar Wilde.




Share on Google Plus

Castillos en el Aire

Castillos en el Aire es el programa de libros y escritores de Radio 21. Cada temporada hemos procurado crecer y mejorar. Ahora tenemos literatura, pero también música, fotografía, pintura... ¿ya nos has visitado?
    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comentarios:

Publicar un comentario

Bienvenido Radiolector. Estamos encantados de recibir tu mensaje. Solo te pedimos que no publiques spam raro de ese y que seas respetuoso con todo el mundo. Saludos desde las Almenas.