La Biblioteca Encantada 102. Con Claudio Cerdán


"Cien años de perdón" 

Esta noche vamos a escribir en buena compañía el capítulo 102 de nuestra historia, que estará recogido en el tercer volumen de esta aventura que tú y yo vivimos cada semana. Lo v amos a hacer de la mano de una novela que nos hace afrontar el lado más siniestro de la ley, o uno de los más oscuros, porque hoy, en compañía del escritor murciano Claudio Cerdán, os hablaremos de “Cien años de perdón”, una novela áspera y brutal en la que conviviremos con lo peor de la noche alicantina, con más de un trapicheo de mayor y de menor calado y con lo que es peor, un inspector de policía arrastrado a una espiral de autodestrucción y podredumbre que harían temblar de pavor a cualquier implicado en un juicio por corrupción en España, que para los que sean de fuera, son una raza especial de seres que parecen incapaces de sorprenderse por nada, cuanto mucho menos de temblar. La verdad es que para el español medio, al menos para el que ve las noticias más allá de los periódicos deportivos, los programas del corazón y los canales que reafirmen sus creencias personales, leer este libro no debería suponer ningún tipo de trauma o de sorpresa… y aun así, ya os lo digo yo, este es uno de esos libros que deseamos con todas nuestras fuerzas que no refleje la realidad, pero que nos hace sospechar que es más que probable que, al menos, sí que refleje una buena parte de ella… 

Da un poco de miedo leer este libro, desde luego, aunque cuando te adentras en sus páginas, descubres una historia atrayente protagonizada por un personaje que te caerá mal desde el principio o que no te caerá demasiado bien, pero con el que tendrás que convivir hasta el final, porque no serás capaz de dejar de leer hasta que no sepas cuál es su destino. Publicado por la editorial Versátil este mismo mes de octubre, estamos ante un libro que no resulta agradable, pero que os mantendrá completamente enganchados a su trama y con ligeras dudas de su resultado último hasta la última página, lo que dice mucho de él. 

Gracias a las recomendaciones del propio Claudio Cerdán, os invitamos a leer dos novelas que, estamos seguros, serán de sobra leídas y conocidas por los lectores de género: "Sérpico" y "Cosecha Roja". Además, os amenazaremos con dispararos mientras mascamos tabaco si no veis pronto "El bueno, el feo y el malo" y os hablaremos de relaciones tumultuosas gracias al primer libro de poemas de Marwan.



Libra M nos regalará de nuevo su voz, con un poema que recibió de México, escrito por Sergio Jacobo, el "Poeta Irreverente". Y David J. Skinner se ganó un ejemplar de "Cien años de perdón" (gentileza de Versátil) con su microrrelato repentino "Mucho Dinero". No tuvimos a nuestro antihéroe, así que no sabemos qué le dirá el anciano que se aproxima a él, aunque lo mismo tenéis un apéndice... bueno, ya veremos. 

Ya sabéis, decid la palabra mágica y adentraos sin miedo en nuestra Biblioteca Encantada...



Mucho Dinero

Harrison, sin dejar de observar a su compañero, echó un vistazo a lo que el maletín había vomitado al caer estrepitosamente al suelo, al igual que el orondo –y ahora fallecido– individuo que lo portaba. Era dinero. Mucho.

Había hecho sus chanchullos, sí, pero aquella situación era diferente. Si quería apropiarse del botín, no tenía más opción que acabar con Waltz; su compañero y amigo desde hacía más de diez años. ¿Era capaz de hacerlo? ¿Tanto deseaba obtener lo que se encontraba a sus pies?

Sí.

Con rapidez, apuntó a Waltz, con el dedo en el gatillo. Un certero disparo, y todo terminó.

Por desgracia para Harrison, cuya consciencia se iba evaporando por momentos, no había sido él, sino Waltz, quien tomó antes la fatídica decisión.


Share on Google Plus

Castillos en el Aire

Castillos en el Aire es el programa de libros y escritores de Radio 21. Cada temporada hemos procurado crecer y mejorar. Ahora tenemos literatura, pero también música, fotografía, pintura... ¿ya nos has visitado?
    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comentarios:

Publicar un comentario

Bienvenido Radiolector. Estamos encantados de recibir tu mensaje. Solo te pedimos que no publiques spam raro de ese y que seas respetuoso con todo el mundo. Saludos desde las Almenas.