"Superman: La Guerra de los Mundos" en el Festival de Sitges


HG Wells y Superman unidos en un mismo cómic (homenajeando a otro Wells, un tal Orson...)

La 46ª Edición del Sitges-Festival Internacional de Cinema Fantástic de Catalunya fue el lugar elegido para presentar el pasado 18 de agosto "Superman: La Guerra de los Mundos", un tebeo que nos llega un poquito tarde a los españoles pero que se presenta de lo más apetitosos. Una presentación que llevaron a cabo en la Carpa Fnac Gustavo Martínez, editor de ECC Ediciones y Jordi Ojeda, comisario de la exposición sobre La Guerra de los Mundos presente en el festival.

¿Os imagináis que cuando el bueno de Orson Wells emitió, hace ahora 75 años, "La Guerra de los Mundos", provocando el caos en todo Estados Unidos hubiese existido un tipo con mallas y una gran S en el pecho llamado Superman? El caos podría haber sido aún mayor y la destrucción apoteósica (o eso me parece a mí). Pero imaginad ahora que los extraterrestres ideados por el otro Wells apareciesen de verdad... no sé que me da más miedo, si los extraterrestres o el caos ciudadano, en serio.

El pasado 30 de octubre se cumplieron 75 años de la famosa locución y 75 años son los que cumple en 2013 el bueno de Clark Kent, así que los amigos de ECC Cómics han decidido que estábamos en una fecha muy buena, de conjunciones planetarias incluidas, como para poner a la venta en nuestro país un tebeo que llega con 15 años de retraso, ya que fue publicado originalmente en 1998.

El cómic "Superman: La Guerra de los Mundos" fue guionizado por Roy Thomas y dibujado por Michael Lark, que le otorgó al Hombre de Acero un aspecto que recordaba a los tebeos más clásicos del héroe enfrentado a los extraterrestres...

La verdad es que es uno de esos tebeos que apetecen leer ¡y mucho! Y si la puesta de largo ha sido donde ha sido y del modo que se ha hecho, con exposición cercana y toro, pues eso, que estamos ante un cómic que esperamos con ansias y que deseamos les traiga muchos éxitos a los amigos de ECC Cómics.


Share on Google Plus

Castillos en el Aire

Castillos en el Aire es el programa de libros y escritores de Radio 21. Cada temporada hemos procurado crecer y mejorar. Ahora tenemos literatura, pero también música, fotografía, pintura... ¿ya nos has visitado?
    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comentarios:

Publicar un comentario

Bienvenido Radiolector. Estamos encantados de recibir tu mensaje. Solo te pedimos que no publiques spam raro de ese y que seas respetuoso con todo el mundo. Saludos desde las Almenas.