Ya hay novela ganadora del III Premio Wilkie Collins de Novela Negra de MAR EDITOR


“26”, del escritor coruñés José G. Cordonié es la novela ganadora de esta tercera edición de un premio al que se han presentado 197 obras de 19 países diferentes. “Riqueza, amor y muerte”, de Andrés Fornells ha resultado la novela finalista.

“26 (veintiséis)” narra la intriga en la que se encuentra un asesino a sueldo de una organización criminal, llamada simplemente La Organización, donde se adentrará sin apenas darse cuenta en un laberinto extraño en el que cabe la casualidad, el sexo cibernético, el blues, las abducciones extraterrestres, una extraña secta con una misteriosa página web, el cine de ciencia-ficción de los años 50, inquietantes asesinatos, el diario de a bordo rescatado de un naufragio, las redes sociales, el canibalismo, la conexión con disidentes cubanos, ritos de magia negra, una nueva teoría sobre la Pangea y reminiscencias de la Guerra Civil española. Todo ello narrado a través de tres ciudades; Madrid-La Coruña-Nueva Orleáns; a lo largo de veintiséis capítulos cuyos títulos están compuestos de veintiséis caracteres.

José G. Cordonié (La Coruña, 1967). Escritor de novela, relato y poesía. En diciembre de 2012 publicó su narración poética «Las Baladas de Morotropium» en Ediciones Oblicuas. Ha participado en la antología de relatos de Ciencia ficción 2099, de relatos de rock Demasiado viejo para el rock & roll (demasiado joven para morir) y en el cadáver exquisito Democracias intervenidas por títeres sin cabeza, de Ediciones Irreverentes. Su obra La negra luz del círculo oscuro estuvo entre las finalistas del Premio de relatos Vivendia 2011. Ha realizado el cómic Fragmentos de recuerdos para una canción, para el disco Polvo de Estrellas, de Scopitones. Colabora en la revista literaria digital Ojos de papel con reseñas de libros y cómic.

Tenéis la información en la web www.mareditor.com en el enlace III Premio Wilkie Collins

Share on Google Plus

Castillos en el Aire

Castillos en el Aire es el programa de libros y escritores de Radio 21. Cada temporada hemos procurado crecer y mejorar. Ahora tenemos literatura, pero también música, fotografía, pintura... ¿ya nos has visitado?
    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comentarios:

Publicar un comentario

Bienvenido Radiolector. Estamos encantados de recibir tu mensaje. Solo te pedimos que no publiques spam raro de ese y que seas respetuoso con todo el mundo. Saludos desde las Almenas.