Ya sabemos el Premio Planeta 2013


Clara Sánchez se hace con el galardón de la presente edición sobre más de 450 participantes

Supongo que esta noticia ya la conocéis de sobra, porque ya se han encargado los responsables de prensa de la Editorial Planeta, que son geniales y muy profesionales, de que la noticia esté en todas partes… pero bueno, ya se conoce el nombre del Premio Planeta 2013 y nosotros también os lo queríamos contar en el castillo.

La escritora nacida en Guadalajara Clara Sánchez ha sido la elegida por el jurado para llevarse este Premio Planeta 2013 y convertirse en la sucesora de Lorenzo Silva, con la novela “El cielo ha vuelto”, que le ha puesto en la cuenta corriente una cifrita de nada para llegar bien a fin de mes, 601.000 euritos de nada.

Por su parte, la exministra amiga de los internautas, a la que pronto esperamos en Menudo Castillo con dos novelas que tiene publicadas en Edebé, Ángeles González-Sinde, se ha llevado los 150.250 euros del premio finalista con “El buen hijo”.

Unos premios que se entregaron anoche en el Palau de Congressos de Catalunya y que se pudieron seguir en una retrasmisión en directo. El Jurado de esta edición ha estado  integrado por Alberto Blecua Perdices, Ángeles Caso, Juan Eslava Galán, Pere Gimferrer, Carmen Posadas, Rosa Regàs y Emili Rosales.

Esta sexagésimo segunda edición confirmó una vez más el gran interés que este galardón despierta en el ámbito de las letras más allá de nuestras fronteras: se recibieron 478 originales procedentes de diversos lugares del mundo. “El cielo ha vuelto” y “El buen hijo” estarán a la venta en las librerías de toda España el próximo martes 5 de noviembre.

Bueno, pues enhorabuena a las premiadas.

Share on Google Plus

Castillos en el Aire

Castillos en el Aire es el programa de libros y escritores de Radio 21. Cada temporada hemos procurado crecer y mejorar. Ahora tenemos literatura, pero también música, fotografía, pintura... ¿ya nos has visitado?
    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comentarios:

Publicar un comentario

Bienvenido Radiolector. Estamos encantados de recibir tu mensaje. Solo te pedimos que no publiques spam raro de ese y que seas respetuoso con todo el mundo. Saludos desde las Almenas.