Reseñamos en Castillos en el Aire - Los Caminantes. Orígenes


Carlos Sisí
Enric Rebollo

Antes de la trilogía zombi por excelencia en España. Antes de Los Caminantes, Necrópolis y Hades Nebula.  

Esta es la precuela más esperada de la saga de terror postapocatiptico de Carlos Sisi. Un desgarrador relato de supervivencia humana.

Porque toda buena historia 
debería tener un gran prólogo 

Nadie sabe cómo va a actuar en un momento de emergencia, te puedes preparar, puedes entrenar, puedes pensar mil y una cosas, puedes creer incluso que estarás listo ante cualquier contingencia que se te presente, pero hasta que no llega ese momento en el que todo depende de lo que decidas en un segundo no sabes cómo vas a proceder… ahora llevad este pensamiento a una historia de zombis y conoceréis la frontera que separa a los héroes de las víctimas, a los supervivientes de la mera carnaza. Si no fuese por esos héroes anónimos, por esos supervivientes que sufren reveses diarios de los que se tienen que sobreponer en el acto no tendríamos las estupendas historias de supervivencia y terror que nos regalan las novelas y películas de zombis. Y si hay un momento que nos gusta a los apasionados de estas historias, es el momento del brote inicial, del instante en el que la civilización se desmorona y todo parece posible. En el que los humanos dejan de serlo y todo lo que teníamos previsto y establecido se desmorona. Quizá ese cambio, esa vuelta de tuerca, sea la que tanto nos llama la atención de este tipo de historias…

Solemos encontrar las historias de zombis en el momento en el que todo (o casi todo) ya ha caído, en ese momento en el que sobrevivir es realmente complicado y en el que encontrarse con un grupo de personas vivas es mucho más peligroso que cualquier encuentro fortuito con un grupo de muertos. Eso es lo que nos encontramos en “Los caminantes”, la primera novela de Carlos Sisí, en la que los muertos campaban a sus anchas por España y en la que un pequeño grupo de supervivientes se dedicaba a sobrevivir y a ayudar a ver un nuevo día a otros humanos, con un añadido que no os quiero destripar  aquellos que no lo hayáis leído, pero que le daba un toque original y muy novedoso a la novela de Carlos. Ahora, en un prólogo convertido en cómic, Carlos nos ofrece el momento antes de aquel primer libro de su exitosa trilogía, el primer encuentro entre los personajes que fueron nuestros héroes durante tres libros, ese instante en el que supieron cómo actuar y se convirtieron en supervivientes, en héroes incluso.

Más zombis que viñetas (es un decir, claro, pero hay muchos, muchos), muchísima acción, pasiones humanas y los inicios de una trilogía que nos ha tenido a muchos en vilo y disfrutando, ¿qué más queréis? Estamos ante un tebeo para disfrutar en grande

El tebeo, dibujado por Enric Rebollo con un dibujo en tonos de grises, no demasiado preciosista pero sí muy efectivo y visual, es todo un divertimento y podría funcionar como una historia de zombis por sí solo, aunque el final es una puerta abierta a la continuación que todos sabemos que tiene. Estamos ante una historia que no nos ofrece ni un respiro, que nos tiene en tensión desde la primera hasta la última viñeta y que se lee de una sentada. Somos muchos quienes conocemos a algunos de los personajes que nos presenta, pero incluso a nosotros, que sabemos alguna cosa, nos mantiene en tensión y nos llega a hacer dudar en más de un momento.

Zombis por todas partes y mucha acción consiguen que los amantes del género disfrutemos como niños chicos leyendo “Los Caminantes – Orígenes” y que quien no haya leído la serie al completo, se quede con las ganas de empezar su lectura nada más ver la última viñeta, donde vemos algo que será muy importante para la saga y que podríamos decir que la define como serie.

Carlos Sisí es un apasionado de los zombis y se conoce los trucos para lograr mantenernos muy atentos a su historia. Se ha adaptado muy bien al formato cómic y creo que ha formado un tándem de lo más suculento con Rebollo… no me disgustaría verles juntos en nuevas aventuras, la verdad. Si las historias de zombis de Carlos Sisí fuesen las típicas historias de zombis, podríamos decir que estamos ante una típica historia de zombis, tiene todos los argumentos y elementos necesarios para ello, de hecho, este tebeo, por sí solo, no deja de ser una típica historia de supervivientes buscando un lugar en el que sobrevivir un día más. Pero con Sisí nada es típico, siempre encuentra toques originales que ofrecernos y aquí lo vuelve a demostrar, para disfrute de fans y lectores varios.

Para amantes de la saga “Los Caminantes” y para futuros lectores de la trilogía (porque si te gusta este tebeo caerás en las redes de la trilogía novelada por Sisí)

Para disfrutar de una estupenda historia de zombis. Lo vais a pasar de miedo con ella entre las manos.


Share on Google Plus

Castillos en el Aire

Castillos en el Aire es el programa de libros y escritores de Radio 21. Cada temporada hemos procurado crecer y mejorar. Ahora tenemos literatura, pero también música, fotografía, pintura... ¿ya nos has visitado?
    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comentarios:

Publicar un comentario

Bienvenido Radiolector. Estamos encantados de recibir tu mensaje. Solo te pedimos que no publiques spam raro de ese y que seas respetuoso con todo el mundo. Saludos desde las Almenas.