Castillos en el Aire 195, en el que nos ponemos un poco filosóficos...


...aunque luego nos vayamos al teatro

Castillos en el Aire es el rincón en el que los autores y los catalizadores culturales que nos vamos encontrando en nuestro camino tienen su hueco asegurad o, puede que algunos amigos y amigas tengan que venir más tarde de lo que nos gustaría, pero intentamos que todo el mundo tenga cabida en nuestro programa, sin pedir nunca explicaciones más allá de lo que se nos va a contar, sin pedir carnets de identidad ni afiliaciones de ninguna clase... por eso debe ser que aunque el programa ha crecido en media hora, yo me siga quedando sin tiempo, como siempre... 

Ayer tuvimos como protagonista a Marcel Proust. Para hablar de "En busca del tiempo perdido" trajimos otro libro, "Almuerzo en la hierba", en el que Jaime Fernández ha recopilado la mayor parte de los pensamientos del autor francés, para que nos resulte más sencillo comprender una obra enorme que cumple 100 años el próximo 14 de noviembre. 

También le hicimos un hueco a los noveles, de la mano de Sandra Bruna, una agente literaria que ha puesto en marcha una iniciativa que nos ha parecido la mar de interesante, SB e&books, que nos va a regalar muy buenos momentos en el castillo, ya lo veréis. 

Vino a compartir el programa con nosotros nuestro erudito, Rafael Rodríguez, que nos habló de dos títulos imprescindibles para comprender el Madrid de los Años 50: "El Jarama", de Rafael Sánchez Ferlosio y ""Esta oscura desbandada", de Juan Antonio de Zunzunegui

Después (y con tiempo de prórroga, aunque no del todo suficiente) charlamos con Concha Salazar sobre todas las actividades propuestas por la Asociación Cultural Teatro Sierra Oeste (que iremos trayendo poco a poco al programa, por supuesto) y con la actriz Celia Nadal sobre la obra de teatro que podremos disfrutar el próximo sábado 16 de noviembre en el Café Teatro de San Martín de Valdeiglesias, "Palabras Encadenadas". 

Vamos, que entramos, encogidos pero entramos... 




Share on Google Plus

Castillos en el Aire

Castillos en el Aire es el programa de libros y escritores de Radio 21. Cada temporada hemos procurado crecer y mejorar. Ahora tenemos literatura, pero también música, fotografía, pintura... ¿ya nos has visitado?
    Blogger Comment
    Facebook Comment

2 comentarios:

  1. Jajajaja!!! Muy buena pregunta la de las magdalenas y las galletas... La idea de las postales me parece genial, a ver si puedo mandaros alguna ^_^

    ResponderEliminar
  2. Jeje, gracias. La verdad es que me pareció una pregunta que casaba bien con el tema y nos servía para enlazar con las sonrisas que siempre nos gusta ofrecer a los radiolectores.

    Esperamos tu postal con mucha ilusión.

    Un saludo.

    ResponderEliminar

Bienvenido Radiolector. Estamos encantados de recibir tu mensaje. Solo te pedimos que no publiques spam raro de ese y que seas respetuoso con todo el mundo. Saludos desde las Almenas.