Castillos en el Aire 197, en el que hablamos de tantos temas que casi ni nos entran en un solo programa


Cine, zarzuela, poesía, tele...

Vaya programón el del miércoles pasado, son programas así los que consiguen que uno se sienta orgulloso de su trabajo en el castillo, arrancamos, como es nuestra costumbre, con las noticias literarias (en esta ocasión con muchos premios de los gordos en antena), pero seguimos con una ración de entrevistas tremendas que nos hicieron disfrutar de una tarde estupenda.

Después de recitar un poema precioso de nuestra amiga Hortensia Higuero, nos fuimos hasta Madrid para hablar del 6º Festival de Cine Italiano de Madrid, algo que nos contó nuestro primer invitado, Carmelo Di Gennaro, musicólogo y director del Instituto Italiano de Cultura de Madrid desde 2010, también director del festival. Productor de programas musicales para la RAI, la televisión pública italiana durante más de 14 años, concursante y ganador en diversos festivales internacionales con sus documentales, colaborador de la Radio de la Suiza italiana, crítico musical, escritor... vamos, un nuevo lujazo para nuestros radiolectores.

Después charlamos con José Julián Frontal, que actuará durante estas Navidades en del Teatro de la Zarzuela de Madrid, interpretando una de las obras más conocidas de la lírica española "La del Manojo de Rosas". José Julian actualmente vive en San Martín de Valdeiglesias, aunque nació en Cadalso de los Vidrios, en su carrera profesional ha obtenido varios premios, en 1994 ganó el Concurso Internacional de Canto "Ciudad de Logroño", el segundo premio en el Festival Internacional de Canto "Alfredo Kraus" y el Premio Especial de la SGAE como mejor intérprete de Música Española. En nuestra localidad ha colaborado con la Unión Musical de San Martín, grabando el himno local. Casi nada ¿eh?

Pero no se vayan todavía, aún hay más...

Porque llamamos a nuestra nueva compañera, Mar Fernández, que nos hará una nueva sección que ya tiene nombre y sintonía (aunque el miércoles aún discutíamos algunos aspectos formales), se llamará FUERA DE SERIE y nos hablará de la pequeña y de la gran pantalla.

Y como siempre, vino Rafael Rodríguez a charlar con nosotros de tres libros geniales (y de todos los que menciona cuando habla):
  • LA GAVIOTA – 1849 – FERNÁN CABALLERO – CECILIA BÖHL
  • EL SOMBRERO DE TRES PICOS – PEDRO ANTONIO DE ALARCÓN
  • EL COLOQUIO DE LOS PERROS – MIGUEL DE CERVANTES 


Y todo esto en el Día Internacional del Niño, aunque como dijo Confucio… "habrá un día en el que la humanidad se avergüence de sí misma por no haber evitado que un solo niño muera de hambre en el mundo, hasta entonces, la Declaración Universal de los Derechos de los Niños es un papel sin ningún valor real".

Share on Google Plus

Castillos en el Aire

Castillos en el Aire es el programa de libros y escritores de Radio 21. Cada temporada hemos procurado crecer y mejorar. Ahora tenemos literatura, pero también música, fotografía, pintura... ¿ya nos has visitado?
    Blogger Comment
    Facebook Comment

2 comentarios:

  1. "La del Manojo de Rosas" no es género chico. A este se le denomina cuando no dura más de 60 minutos, como La verbena de la Paloma, Agua, azucarillo y aguardiente, entre otros. Por favor no confundir a la gente que no sabe ni corregir a alguien que lleva en el medio más de 20 años. Un saludo. José Julián Frontal.

    ResponderEliminar
  2. Gracias por la aclaración José Julián. Yo no soy un experto y viene muy bien que los que sabéis más del tema nos lo comentéis. Cualquier día te llamamos para que nos hables de zarzuela en general.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar

Bienvenido Radiolector. Estamos encantados de recibir tu mensaje. Solo te pedimos que no publiques spam raro de ese y que seas respetuoso con todo el mundo. Saludos desde las Almenas.