La Biblioteca Encantada 103. Con Sergi Llauguer...


"El Yermo" 

Alcanzamos esta noche nuestro capítulo 103 y seguimos garabateando el tercer volumen que esperamos disfrutéis muchos de vosotros. Hoy nos ha costado llegar hasta aquí, porque ya sabéis que nos metemos mucho en las historias que leemos y la de hoy nos ha llevada a páramos desérticos, asesinos desesperados y una contaminación radioactiva capaz de matarnos en pocos minutos. Aun así, escapando incluso de pesadillas más allá de lo imaginable y de las que es preferible que aún no sepáis demasiado, hemos conseguido alcanzar la seguridad de nuestra biblioteca para hablaros de “El Yermo”, una novela en la que la humanidad es poco más que un retazo incivilizado y en la que al fin hemos logrado lo que llevamos tantos años buscando… el verdadero fin del mundo. 

Escrita por el joven escritor barcelonés Sergi Llauguer, que debutó en 2010 en el mundo literario con el exitoso “Diario de un zombi”, “El Yermo”, de la Editorial Minotauro, es una odisea postapocalíptica que se sufre y se disfruta a partes iguales y en la que, de la mano de dos hermanos huérfanos, seremos testigos de excepción de los cambios sufridos por la Tierra y por la humanidad tras la última gran Guerra. Y no sé si recordáis las palabras de Albert Einstein sobre la Guerra Nuclear, pero en esta novela se vuelven una profecía difícil de olvidar así como así. 

Tenemos la suerte de releer "La Carretera", de Cormac McCarthy, viajaremos hasta las vidas sin motivaciones de "El Club de la Lucha", tenemos un poeta de allende los mares y os leemos el microrrelato ganador de nuestro concurso semanal... además, tendremos los dos poemas prometidos de Luis Alberto de Cuenca, que él mismo nos ha enviado para que todos podáis disfrutar de ellos...

¡Ah! Y vuelve nuestro héroe oscuro. 

Te esperamos en La Biblioteca Encantada. No faltes a nuestra cita.





Share on Google Plus

Castillos en el Aire

Castillos en el Aire es el programa de libros y escritores de Radio 21. Cada temporada hemos procurado crecer y mejorar. Ahora tenemos literatura, pero también música, fotografía, pintura... ¿ya nos has visitado?
    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comentarios:

Publicar un comentario

Bienvenido Radiolector. Estamos encantados de recibir tu mensaje. Solo te pedimos que no publiques spam raro de ese y que seas respetuoso con todo el mundo. Saludos desde las Almenas.