Luis Goytisolo Premio Nacional de las Letras 2013


El escritor Luis Goytisolo ha sido galardonado con el Premio Nacional de las Letras 2013 concedido por el Ministerio de Educación, Cultura y Deporte en reconocimiento a toda su obra literaria. 

El Premio Nacional de las Letras, el más prestigioso tras el Cervantes de cuantos se otorgan en España, está dotado con 40.000 euros. En años anteriores el galardón ha sido concedido a autores como Francisco Rodríguez Adrados, Pere Gimferrer, Martín de Riquer, Carmen Martín Gaite, Miguel Delibes, Julio Caro Baroja y Rosa Chacel.

Luis Goytisolo (Barcelona, 1935) alcanzó la fama con su primera novela, Las afueras, y su nombre se ha convertido en uno de los de mayor prestigio de la narrativa contemporánea. Es autor de obras fundamentales como Antagonía, Fábulas, Liberación y Oído atento a los pájaros. Miembro de la Real Academia Española, ha obtenido, entre otros premios, el Nacional de Literatura y el de la Crítica. En Siruela ha publicado Cosas que pasan, Diario de 360º, Estatua con palomas y, recientemente, El lago en las pupilas.
Share on Google Plus

Castillos en el Aire

Castillos en el Aire es el programa de libros y escritores de Radio 21. Cada temporada hemos procurado crecer y mejorar. Ahora tenemos literatura, pero también música, fotografía, pintura... ¿ya nos has visitado?
    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comentarios:

Publicar un comentario

Bienvenido Radiolector. Estamos encantados de recibir tu mensaje. Solo te pedimos que no publiques spam raro de ese y que seas respetuoso con todo el mundo. Saludos desde las Almenas.