Reseñamos el Nº3 de la línea regular de Batgirl

Gail Simone
Varios Dibujantes

Son malos tiempos para los Gordon. Barbara vuelve a vestir el manto del murciélago, pero sus traumas ya se han cobrado una víctima. Su madre quiere formar parte su vida y la chica no se lo pone nada fácil pues no ha olvidado todos los años de abandono. Su padre se enfrenta día sí y día también a miles de asesinos. Y su hermano… a cada momento descubrimos un inquietante detalle de su pasado. James es una bomba a punto de estallar. Y entre todo esto, Barbara ha tenido que sobrevivir a la Corte de los Búhos...





Porque la familia murciélago es grande
y todos tienen algo que nos encanta

En este tercer tomo de las aventuras de Batgirl que continúan adentrándose en el reinicio de todo el universo DC, la joven pelirroja sigue buscando su hueco en una Gotham City repleta ya de héroes y justicieros… pero en la vida de esta chica nada parece demasiado fácil y además de toparse de frente (y en el morro) con otra pelirroja de armas tomar, la veterana Batwoman, se encuentra de lleno con una nueva malvada que parece realmente peligrosa Knightfall, que da miedo de verdad y que ha convertido de la venganza su estilo de vida, una de esas villanas con las que a uno no le gustaría toparse, porque tiene una mala baba… su propio poder y mala leche, además de unos compañeros bastante peligrosos servirán para que nosotros disfrutemos de un tebeo de lo más divertido y lleno de mamporros y para que la buena de Batgirl se enfrente a unas fuerzas que pondrán a prueba todo lo que sabe y todo lo que piensa…

Seguimos conociendo poco a poco Batgirl, seguimos comprendiendo sus motivaciones y sus nuevas hazañas, la vemos zarandeada y golpeada a base de bien, pero comprobamos además que estamos ante una chica dura y que va a tener mucho peso en este nuevo Stau quo de DC. Comienza en este número tres lo que será el nuevo arco argumental de las aventuras de Batgirl, conocemos poco a poco a sus nuevos aliados (sobretodo aliadas), a sus nuevos enemigos y la vemos hacer bailar su melena roja al viento, en compañía a la de la otra pelirroja de Gotham. Todo esto añadido a unas viñetas vertiginosas e impresionantes en lo visual (hay que verlo para comprender por qué hay tanto adolescente leyendo según qué tebeos) hacen de este nuevo número de Batgirl un divertimento que leerás y releerás una y otra vez (y que ojearás de vez en cuando para poder ver alguna que otra viñeta, porque las hay que son la bomba).

Me lo paso muy bien leyendo los tebeos de Batgirl, porque son muy fresquitos y sus aventuras son rápidas y, a pesar de ser muy serios cuando toca (en este, por ejemplo, hay que ver lo que es capaz de hacer la villana por venganza), están lejos de la oscuridad de los protagonizados por el Hombre Murciélago, así como de la profundidad que tienen los tebeos de otros héroes más importantes o con más fuerza en la línea troncal de DC. Creo que esta es una colección muy divertida y que es muy válida para conseguir nuevos lectores.

Y este número 3 en particular juega con una premisa muy llamativa y muy común en los cómics de superhéroes, los combates entre futuros aliados, que se dan de tortas hasta que se pasa el malentendido, ¿qué mejor para hacer un nuevo aliado que liarte a puñetazos con él?... Ya, lo sé, pero ¿¡y lo bien que nos lo pasamos cuando los héroes se pegan!? Además, aún se nota que la pobre Batgirl es una recién llegada, muy válida, muy valiente y dura a más no poder, pero la pobre cobra de lo lindo. Esta es una serie que a los recién llegados al mundo del cómic les puede servir excepcionalmente para adentrarse en el Universo DC, porque acompañaremos a la protagonista en ese conocimiento y juntos intentaremos comprender dónde nos estamos metiendo (aunque no sé si lo sabremos nunca realmente).

Un tebeo divertidísimo que viene de uno de los arcos argumentales de Batman y se adentra en uno nuevo.

¡Me encanta esta serie! Además, tenemos la suerte de poder leerla en tomos de varios números, para disfrutar de mucho más contenido cada vez que nos ponemos a leerlo.


Pues ya tienes además el número 4 a la venta...

Una muerte en la familia

Batgirl no tiene ni un momento para respirar. Se ha visto obligada a superar sus miedos en un tiempo récord. Ha luchado contra villanos recién llegados. Ha reivindicado su papel ante casi toda su familia de vigilantes y, sobre todo, se ha enfrentado a dos retornos capaces de partir su corazón en pedazos: el de su madre –que la abandonó de niña– y el del psicópata de su hermano. Ahora el Joker volverá a poner su mundo patas arriba y ha empezado por lo que más duele… ¡Ha secuestrado a su madre!

Share on Google Plus

Castillos en el Aire

Castillos en el Aire es el programa de libros y escritores de Radio 21. Cada temporada hemos procurado crecer y mejorar. Ahora tenemos literatura, pero también música, fotografía, pintura... ¿ya nos has visitado?
    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comentarios:

Publicar un comentario

Bienvenido Radiolector. Estamos encantados de recibir tu mensaje. Solo te pedimos que no publiques spam raro de ese y que seas respetuoso con todo el mundo. Saludos desde las Almenas.