Reseñamos en Castillos en el Aire - Superman - Ciudad Infinita


Mike Kennedy
Carlos Meglia

La primera idea que se le ocurrió a Jor-El para salvaguardar el malogrado planeta Krypton no fue meter a un bebé en un cohete y enviarlo a la Tierra. Bienvenidos a Ciudad Infinita, un lugar que supera lo imaginable, donde coexisten la magia y la tecnología futurista, y también donde Superman descubre una parte de su verdadero legado. Pero el hallazgo le sale caro, porque una vez se va a Ciudad Infinita, ya no se puede volver a casa. Ya se encarga de ello el Alcaide.

Ciudad Infinita es un viaje distinto a las demás aventuras de Superman. El guionista Mike Kennedy (Star Wars: Underworld) y el dibujante Carlos Meglia (Superman/TarzÁn) os proponen un viaje extraordinario.


Un viaje alucinante
a las entrañas de un mundo
realmente increíble

Ya en el dibujo, estilo cartoon e incluso ligeramente caricaturesco, nos damos cuenta de que este tebeo de Superman es distinto, que está fuera de tiempo y de lugar, que es un divertimento con el que el guionista Mike Kennedy nos ha querido divertir y entretener, alejándonos un poco de reboots, nuevos inicios y demás seriedades típicas de las aventuras del Hombre de Acero. Originalmente está publicado en los Estados Unidos en 2011 y el bueno de Clark está casado con una Lois Lane capaz de enloquecer a medio mundo.

Investigando un arma muy poderosa y muy extraña, Lois y Clark llegarán a Ciudad Infinita, un lugar perdido en el espacio y en el tiempo donde Superman se llevará más de una sorpresa y donde sus poderes parecen funcionar de un modo, digamos… diferente. No vamos a encontrarnos nada que suene a línea temporal habitual de los tebeos de Superman, tampoco con villanos monstruosos y enemigos habituales, ni siquiera con colaboradores o amigos íntimos, sino con un matrimonio en apuros (tampoco excesivos, no creáis, se enfrentan al fin del Universo conocido… pssse).

La verdad es que no quiero contaros nada de esta aventura para nos destriparos nada de la trama, que tiene alguna sorpresa que os hará abrir mucho los ojos y decir expresiones típicas de fans superheróicos como… ¡por las barbas de Odín!, pero sí que os digo que este es uno de esos tebeos que puede leer cualquiera, conozca bien a Superman o no, al que siga habitualmente sus hazañas por las viñetas de los cómics o ese lector ocasional que solo busca pasar un buen rato con una historia divertida. Tiene ligeros toques de humor y un guión algo loco que puede llegar a descolocarnos en algún momento, pero que, sobre todo, consigue que nos lo pasemos muy bien con una historia suelta y divertida, de las que no nos hacen pensar en más allá que las aventuras que estamos disfrutando en el momento.

Supongo que lo que más os llamará la atención es el dibujo, que no es lo que tenemos acostumbrado últimamente en una historia de superhéroes, pero que es molón, molón y que os va a gustar mucho (a mí me ha chocado, sorprendido y gustado, ¡en ese orden!

Toques de humor, aventuras a raudales, un dibujo diferente… ¡pura diversión!

No vais a comprender ni el nuevo ni el viejo Universo DC, no vais a desentrañar los misterios de las galaxias y, ni siquiera, os vais a ver en verdaderos apuros leyendo este tebeo, pero ¿¡y lo bien que os lo vais a pasar!? Un toque original y llamativo para el Hombre de Acero y un tebeo en el que Lois es bastante protagonista. Muy chulo este Superman anti-conspirativo, os va a gustar. Yo diría que guionista y dibujante han querido jugar un poco con el personaje más clásico y realizar un homenaje a esas aventuras más “tontorronas” de los superhéroes de antes. Les ha quedado genial (para mi gusto).

PD. Una historia para todos los públicos, que también mola mucho.



Share on Google Plus

Castillos en el Aire

Castillos en el Aire es el programa de libros y escritores de Radio 21. Cada temporada hemos procurado crecer y mejorar. Ahora tenemos literatura, pero también música, fotografía, pintura... ¿ya nos has visitado?
    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comentarios:

Publicar un comentario

Bienvenido Radiolector. Estamos encantados de recibir tu mensaje. Solo te pedimos que no publiques spam raro de ese y que seas respetuoso con todo el mundo. Saludos desde las Almenas.