Castillos en el Aire 198, en el que nos metemos con el maltrato y el abuso ¡faltaría más!


Y volvimos a tener temas variados para todos los gustos

Para empezar nos acercamos hasta la LiVrería Taberna Ilustrada, un espacio cultural abierto hace poco tiempo en Madrid, pero que se está convirtiendo en un centro en el que lo mismo te encuentras con una presentación literaria de primer orden con una de autores noveles o donde te puedes tomar un café buenísimo o una excelente cerveza mientras debates sobre tu última lectura o disfrutas de un estupendo monólogo. Para hablaros de este negocio tan genial nos pusimos en contacto con su dueño, Ángel Jiménez, que nos puso los dientes largos y nos incitó a acudir lo antes posible a esta librería tan especial.

También nos fuimos hasta Madrid para charlar con un amigo del castillo, Fernando López Guisado, un estupendo poeta que pertenece a La Hermandad Poe, una sociedad más o menos secreta y, sobre todo, muy selecta, que acaba de poner en marcha su primera antología, "Anatomías secretas", donde se revisa el mito de la licantropía y de las bestias interiores, una antología que no tendrá muchos ejemplares y que tenéis que conseguir como sea...

Vino a vernos nuestra compi y amiga Angélica Lozano, la bibliotecaria de Aldea del Fresno, que disfrutó de la tarde en el castillo y nos habló de violencia de género y del ciclo de presentaciones que se han iniciado en Aldea del Fresno.

Y como cada quince días, Vicente Ponce López charló con nosotros de cómics en su sección, VCOMICS. La verdad es que lo pasamos genial. ¡Ah! Y leímos dos microrrelatos que no podéis dejar de leer y/o escuchar, en serio.



El Agujerito

Te miro, pero no eres tú. Me observas con los ojos abiertos, sin parpadear. Has perdido ese gesto tan tuyo y te desconozco; todo se ha ido a través de ese agujerito: medio centímetro cuadrado nacido en tu frente.  

Está claro que no puedes ser tú, ¿cómo iba yo a hacerte daño? 

Pero tus ojos me siguen mirando, avergonzándome, convirtiéndome en algo peor que una bestia. Ese puto agujerito marca la diferencia entre el hombre y el monstruo. Cae de mis manos el hierro, humeando sobre el suelo. El ataque ha sido brutal, y tú eras tan frágil… 

Esta vez te he perdido para siempre. Tenías razón: soy un imbécil y un troglodita. Pero te quedabas corta, en realidad soy basura, escoria de la tierra, el que destruye lo que toca, el que no tiene valor: soy un asesino.

Puto agujerito, puto yo y puto el día en que nací. Debías haberme abandonado, pero te empeñaste en quererme. Miro tu rostro y sé –aunque mil veces te dije que no valías una mierda– que en realidad nunca fui digno de uno solo de los segundos de tu amor.

Sergi Allepuz Giral
Zaragoza
Microrrelato Ganador del Concurso sobre violencia de género


Ahí te quedas

Voy a explotar…

Siento la rabia a flor de piel, siento que ya no soy yo misma y que desaparezco, eso duele. 

Duele perder la personalidad ¡Pero ya no aguanto más!

Le odio con toda mi alma, le maldigo por cada golpe que me dio, y son muchos, por cada insulto degradante, por cada amenaza, por hacerme sentir culpable, merecedora de sus castigos.

Castigos disfrazados de amor. Cuántas veces dijo… ”Lo hago porque te quiero”. Y yo, tonta de mí, creí tener la culpa.

¿La culpa de qué?

Cuando éramos novios nunca me levantó la voz, nunca un mal gesto, pero fue casarnos y a los pocos meses comenzó su tortura. Miradas que mataban, insultos… ¡Tú, no sirves para nada! Vejaciones, incluso en público y lo peor es que nadie le decía nada. 

Después los golpes, empujones, bofetones, violaciones… 

Yo veía casos como el mío en la tele, las víctimas al final, muertas.

La Justicia no hizo nada por remediarlo a tiempo. No nos protegen como deberían hacerlo contra los que nos maltratan. Por eso, en cuanto entre él por la puerta estaré preparada… como fuerza tengo la ira y la venganza… la maleta preparada y tres palabras 

AHÍ TE QUEDAS…

Oscura Forastera
Torrijos - Toledo

Como dijo Confucio… si te crees muy fuerte por pegar a alguien más débil que tú es que no sabes lo que significa ser fuerte y en realidad no eres más que un mierda.
Share on Google Plus

Castillos en el Aire

Castillos en el Aire es el programa de libros y escritores de Radio 21. Cada temporada hemos procurado crecer y mejorar. Ahora tenemos literatura, pero también música, fotografía, pintura... ¿ya nos has visitado?
    Blogger Comment
    Facebook Comment

1 comentarios:

  1. Las fotografías no pertenecen a los autores de los microrrelatos, son nuestros amigos Víctor Pintado y Angélica Lozano con sus fotos en contra de la Violencia de Género. Si es que, tenemos unos radiolectores que no nos merecemos.

    Gracias!!!

    ResponderEliminar

Bienvenido Radiolector. Estamos encantados de recibir tu mensaje. Solo te pedimos que no publiques spam raro de ese y que seas respetuoso con todo el mundo. Saludos desde las Almenas.