Nos hemos leído "Batman/Superman 1"


Antes de que el planeta Krypton explotara, el pequeño Kal-El fue enviado a la Tierra en una nave y llegó a Smallville (Kansas), donde los Kent le adoptarían y sus extraordinarios poderes le permitirían asumir la identidad del Hombre de Acero. En Gotham City, un niño llamado Bruce Wayne perdería trágicamente a sus padres en un atraco callejero y consagraría su vida a evitar todo crimen parecido con su cruzada personal como el Caballero Oscuro. Juntos son los mejores del mundo: Superman y Batman.


Porque Batman y Superman
son los más grandes de DC

No suelo hacer reseñas de cabeceras regulares o de cómics en grapa, la verdad es que prefiero solicitar tomos únicos, libros cerrados, historias con un principio y un final que contar en una reseña única, pero, en ocasiones, hay tebeos que uno tiene que leer y comentar, sí o sí.

La cabecera Batman/Superman es un clásico, es cierto que hay héroes enormes en el universo DC, pero si tuviésemos que elegir a dos, esos serían sin duda el Hombre Murciélago y el Hombre de Acero, ellos son los grandes, los icónicos, los verdaderos reyes del mambo de cuanta cabeza superheróica puebla las listas de DC Cómics. Y ahora, en este nuevo retoque de los inicios, pasados e historias, estos dos grandes tienen que empezar a conocerse, entablar una relación que traerá grandes momentos y grandes aventuras… ¿y cómo se conocen todos los superhéroes del mundo mundial?, ¡exacto! Dándose una buena paliza. Y es que no hay nada como compartir moratones para empezar una relación duradera con alguien o eso es lo que piensan los guionistas del mundo del tebeo en cualquier rincón del planeta, cosas que tiene esta gente en la cabeza.

¡Qué grande es Jae Lee! (Si no lo digo, reviento)

Y si después de pegarse una buena somanta, aún no son colegas para siempre, no hay nada como un buen villano al que enfrentarse a pachas para terminar de montar una pareja irrompible pase lo que pase. Batman y Superman parecen el blanco y el negro del universo, uno es todo colores, el otro es negro, uno es el terror, el otro la esperanza… y aunque ambos posean unos valores semejantes, incluso sus pasados los convierten en personajes antagónicos, polos opuestos que se llevan a las mil maravillas a pesar de sus diferencias. Superman es el héroe todopoderoso, el que más poderes tiene, el yerno que toda suegra querría tener… Batman no tiene poderes y es un tipo infame (en apariencia) con el que una madre no dejaría salir a su hija. En fin, están condenados a llevarse bien, qué narices.

Solo he leído el primer libro de la serie, en el que Batman “recibe” a Superman en Gotham, una Gotham mágica y oscura, sinuosa y gótica a más no poder. Ya estoy enganchado a la colección, además nos presenta un personaje que aún dará que hablar y que me ha recordado a… no, no lo voy a decir, claro, pero me ha recordado a un personaje muy peligroso y muy molón. Además, viene acompañada de una historia en la que parece que leemos la cabecera clásica de ambos personajes, antes del reinicio… una historia con magia…

Por cierto, el dibujo de las primeras páginas es tremendo, no digo más.

En fin, que me quedo a medias en la reseña, ¿por qué creéis que suelo leer tomos enteros? Pues eso.





Share on Google Plus

Castillos en el Aire

Castillos en el Aire es el programa de libros y escritores de Radio 21. Cada temporada hemos procurado crecer y mejorar. Ahora tenemos literatura, pero también música, fotografía, pintura... ¿ya nos has visitado?
    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comentarios:

Publicar un comentario

Bienvenido Radiolector. Estamos encantados de recibir tu mensaje. Solo te pedimos que no publiques spam raro de ese y que seas respetuoso con todo el mundo. Saludos desde las Almenas.