Reseñamos en Castillos en el Aire - El mensajero de las sombras

David Zurdo
Ángel Gutiérrez

Año 1257. Sobre una remota abadía de los montes de León, los cielos se abren al paso de una estela llameante que esconde en su interior un objeto negro como la noche. A pesar de las advertencias de una joven judía a la que todos toman por bruja, uno de los monjes va en su busca y sufre un terrible accidente que lo deja paralizado. Al poco empiezan sus pesadillas... y el caos se adueña de la abadía. 

Siglos después, un prestigioso abogado obsesionado con el extraño artefacto abandonará su vida para dar con él y despertar, sin quererlo, un horror que llevaba mucho tiempo dormido.


Una novela de terror, aventuras que nos 
lleva a más allá de lo que vemos

La verdad es que no sé muy bien cómo empezar a hablaros de la nueva novela de David Zurdo y Ángel Gutiérrez, porque es una de esas novelas que no tienen desperdicio alguno y que se disfrutan desde el principio hasta el final… supongo que lo mejor sería empezar diciendo precisamente eso, que es una novela redonda, que no deja cabos sueltos, que te mantiene en tensión desde la primera palabra hasta el último punto y que, desde luego, es una de esas extrañas novelas que se pueden leer de un tirón sin necesidad de hacer otra cosa que no sea leer durante las horas que te mantengan sujeto a tu sofá favorito, de las que te invitan a sentarte entre sus párrafos en cualquier momento libre si es que no has podido leerla de una sola vez, de esas que quieres terminar y que te dejan con un regusto muy agradable en la boca al hacerlo. De esas narraciones que esperas que terminen pronto para conocer el desenlace pero de las que no quieres que se terminen al mismo tiempo...

Ya desde el arranque nos hace pegar un pequeño salto en el sillón, pensar más allá de lo que nos está contando y convertirnos en partícipes absolutos de la historia (especialmente si hemos visto el vídeo al que podemos acceder desde un código QR). Fijaos lo que nos cuenta al arrancar: un extraño objeto recorre los cielos de una España medieval en una zona especialmente cerrada, donde nos encontramos una abadía de monjes fieles a sus ordenanzas, a sus creencias y a su estricto modo de vida... unos monjes que se ven sacudidos por un hecho, adornado con sangre y muerte, que desbarata todo lo establecido y casi todo en lo que piensan… a partir de ese momento, repleto de misterio, sangre, terror y locura, no dejaremos de correr en una espiral de aventuras que no concluyen hasta los últimos párrafos y cuyo desenlace vamos sospechando poco a poco, sin necesidad de largas descripciones, más bien a través de imágenes y de escenas emocionantes y muy visuales. David y Ángel, ganadores del Premio Minotauro 2012, saben cómo mantenernos en tensión y divertirnos en grande, como demuestra este libro que se divide en dos tramas que vamos leyendo y dejando en cada capítulo y que nos atrapan hasta el punto de no querer dejar de lado ninguna de las dos, pero de las que casi podríamos llegar a olvidarnos a entrar en la siguiente. La primera, la que nos lleva al Medievo, a la abadía, a los monjes y a una investigación realizada por un personaje que se acerca en parte a esa genial creación de Umberto Eco, ese Fray Guillermo de Baskerville… y la segunda, nos trae a la actualidad, donde la magia y lo sobrenatural parecen menos posibles, pero en donde nos encontramos con todo el potencial de la criatura de la historia… porque sí, existe una criatura, ¿o no? Tendréis que descubrirlo leyendo “El mensajero de las sombras”.

Una novela de ambientes oscuros y siniestros, de personajes muy creíbles y muy trabajados, de palabras que procuran hipnotizarnos para que nos adentremos más profundamente en todo lo que nos cuenta...
Me dejo muchas cosas en el tintero, pero realmente estamos ante una de esas novelas que os debo recomendar, para amantes del terror y lo sobrenatural, pero también para aquellos a quienes os gusten las aventuras, la vais a disfrutar muchísimo. Yo lo he hecho y empiezo a conocer vuestros gustos. “El mensajero de las sombras” es una lectura que no os va a dejar dormir, porque querréis seguir leyendo hasta el final. Veréis como no me equivoco.

Por cierto, cuidado con vuestros deseos más secretos… puede que lleguen a materializarse…


Share on Google Plus

Castillos en el Aire

Castillos en el Aire es el programa de libros y escritores de Radio 21. Cada temporada hemos procurado crecer y mejorar. Ahora tenemos literatura, pero también música, fotografía, pintura... ¿ya nos has visitado?
    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comentarios:

Publicar un comentario

Bienvenido Radiolector. Estamos encantados de recibir tu mensaje. Solo te pedimos que no publiques spam raro de ese y que seas respetuoso con todo el mundo. Saludos desde las Almenas.