Reseñamos en Castillos en el Aire - Green Arrow. La máquina de matar


Varios autores

La fruta está madura para ser recogida. Oliver Queen cree estar en una posición cómoda: respaldado por un pequeño núcleo de aliados que le ayudan a limpiar las calles, financiado por una empresa sólida que le permite librar su guerra contra el crimen, enfrentado a enemigos a los que supera en habilidad e ingenio.

Su reciente encuentro con Hawkman le ha mostrado que hay amenazas cuyo origen es impredecible, que emergen del pasado sin poderse anticipar: solo eran un vistazo tímido, un anticipo de aquello a lo que se va a enfrentar a partir de ahora. Oliver Queen, empresario, arquero y héroe, está a punto de combatir a un rival que va a destruir todo cuanto es, que va a hacer saltar por los aires cada uno de los aspectos que conforman su vida. Un enigma del pasado, un guardián de los secretos. Una máquina de matar.


Porque todo héroe necesita superar
una gran crisis y a un gran villano
para ser realmente importante
(si es que sobrevive)

Segundo tomo (segundo “tomaco”) del nuevo Universo DC en España para el bueno de Oliver Queen tras Triple Amenaza y nos topamos con dos arcos argumentales, divididos en cinco números, que nos hacen ver que este personaje, como todo gran héroe que se precie, ha encontrado a su némesis, así como ese momento vital en el que todo lo que no sea superarse para ser algo mejor es desaparecer o morir. El primer arco, compuesto por dos números, “La batalla por Seatle”, nos demuestra que perdido, desorientado, magullado y sin apenas armamento, Green Arrow es capaz de enfrentarse con la mafia de Seatle, por muchos esbirros que se le opongan, además de recordarnos la cabezonería natural de este héroe tan visceral y lleno de temperamento, pero con un fondo capaz de hacerle enternecerse ante una injusticia.

Pero lo mejor de este tomo es el segundo arco argumental que nos presenta y que se cierra en abierto, vamos, que seguirá revoloteando por los próximos ejemplares que caigan en nuestras manos y en nuestros ojos ávidos de viñetas y flechas de color esmeralda, “La máquina de matar”, que además da título al tomo y nos presenta al que será un personaje recurrente en la nueva vida del personaje, Komodo, un tipo con mucha mala baba que parece odiar, pero de verdad, a nuestro héroe y que encima es mejor que él en cualquier ámbito (sí, incluso con el arco entre las manos), aunque creo yo que haciendo amigos… bueno, nunca se sabe, que los malos últimamente están muy de moda.

Si no eres un seguidor habitual de Green Arrow este cómic te puede convertir en uno, ¡cuidado!

Parece que con Komodo, Green Arrow ha encontrado su Jóker personal, aunque veremos qué nuevas aventuras y qué nuevos peligros llegarán hasta la vida de un héroe que en estos números pierde casi todo lo que tenía (y no solo con la máscara puesta, sino también en su vida “normal”), aunque lo mejor es que vosotros mismos disfrutéis de este tebeo para que lo podáis sufrir en carne propia.

Por otro lado nos encontramos ante un cómic en el que el héroe es llevado hasta el extremo, en el que debe utilizar su lado más violento y salvaje, en el que le vemos caer y levantarse una y otra vez hasta un punto que parece imposible. Visualmente es un cómic impresionante el recogido en este tomo, con momentos realmente geniales y repletos de una violencia que Queen nos suele necesitar utilizar cuando se enfrenta a sus villanos habituales. De hecho, le vemos tan abrumado, que en momentos parece que vaya a faltar al “código no escrito” del héroe… eso sí, lo que no le vemos es sonreír demasiado ni utilizar esa superioridad que muestra habitualmente. Y el guión me ha encantado, porque cuando los héroes son llevados hasta ese punto en el que parecen estar realmente acabados es cuando sacan lo mejor de sí mismos y su potencial real. Estamos ante un momento clave en este nuevo Oliver Queen, creo que ante un momento que supondrá parte del futuro de Arrow.

Los héroes sacan todo su potencial cuando aparentan estar derrotados del todo… ¿será capaz Oliver Queen de sobrevivir a esta prueba?

Quiero destacar, además del cómic en sí, que es divertidísimo y nos mantiene en tensión desde el principio, el epílogo de Alberto Morán Roa sobre “El enemigo perfecto”, me ha encantado y nos viene muy bien para redondear esta historia y hacerla aún más apetecible. Detalles como este vienen estupendamente para que comprendamos mejor la dimensión de lo que estamos leyendo y en esta ocasión me ha parecido un artículo envolvente que apoya mucho y muy bien el cómic, por eso quería resaltarlo.

No había leído mucho de Green Arrow hasta el momento, tampoco he visto la serie (aunque por lo que me cuentan, hay parecidos razonables), quizá me había encontrado con el arquero esmeralda en algún cómic de Batman o Superman, en la Liga de la Justicia… pero no era un personaje que me gustase mucho. Bien, pues este “La máquina de matar” me ha enganchado, seguiré buscando y leyendo a Green Arrow (pero si hasta he decidido que voy a ver la serie y todo).

Os lo recomiendo si os gustan los héroes llevados al extremo y los momentos peliagudos… 



Share on Google Plus

Castillos en el Aire

Castillos en el Aire es el programa de libros y escritores de Radio 21. Cada temporada hemos procurado crecer y mejorar. Ahora tenemos literatura, pero también música, fotografía, pintura... ¿ya nos has visitado?
    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comentarios:

Publicar un comentario

Bienvenido Radiolector. Estamos encantados de recibir tu mensaje. Solo te pedimos que no publiques spam raro de ese y que seas respetuoso con todo el mundo. Saludos desde las Almenas.