Reseñamos en Castillos en el Aire "La Instantánea"

Andy Diggle
Jock

Jake Dobson es un friki de manual: trabaja en una tienda de cómics de San Francisco. Pero cuando encuentra un móvil perdido, se horroriza al comprobar que está repleto de fotos de crímenes.

De repente, se ve inmerso en una persecución a muerte por el propietario del teléfono, que quiere recuperarlo a cualquier precio y meter a Jake en una bolsa...muerto.

Nunca encontrar un móvil fue tan peligroso


Porque hay que tener cuidado 
con lo que se recoge del suelo…

Imaginaos que os encontráis un móvil tirado por ahí, ¿qué haríais?, pues eso precisamente es lo que hace el pobre protagonista de este cómic tan divertido y emocionante, Jake Dobson, un currito de una tienda de cómics que, sin comerlo ni beberlo, se mete en una aventura de espías, engaños, estafas y asesinos profesionales. Y es que no está bien ver las fotografías ajenas, sobre todo cuando el móvil que te encuentras es de un asesino y lo que ves es su último trabajo…

Una estupenda historia que nos podría ocurrir a cualquiera de nosotros, al menos en su arranque

“La instantánea” es una carrera de velocidad en blanco y negro que te hace sudar y te envuelve de golpe y porrazo en una aventura desenfrenada en la que el protagonista contará con sus escasos recursos y su sabiduría friki para intentar sobrevivir a una persecución en la que él es la presa, aunque en algún momento se pueda llegar a sentir el cazador o, por lo menos, el protagonista de una historia de aventuras. Una persona corriente se comportaría como una liebre si se encontrase en el punto de mira de un asesino a sueldo… bueno, pues Jake es esa liebre, aunque en su camino se encontrará con alguna ayudita y alguna sorpresa que hacen que la lectura sea aún más interesante.

Estamos ante un estupendo thriller de persecuciones y juegos de guión, con un ritmo muy vertiginoso y una lectura ágil que hace que disfrutemos mucho con él entre las manos. Publicado en tapa dura y con una etiqueta bien visible de “lectura para adultos”, es uno de esos cómics que podríamos dividir en dos partes y que nos hace pasar una horita larga (o dos) leyendo sin parar, porque, y esto es una afirmación, en cuanto empecéis a leerlo tendréis que seguir hasta que lo acabéis.

A mí me gusta mucho ese toque de historia oscura y truculenta sin llegar a ser demasiado tétrica, es una divertida y “típica” (en el buen sentido de la palabra) historia de chico normal y corriente que se encuentra metido de lleno en algo que le viene demasiado grande y que no comprende del todo, alguien que corre y corre sin parar, pero que, sin que lleguemos muy bien a comprender el cómo, va sobreviviendo a todo lo que ocurre. 

La segunda parte de la historia me gusta mucho, pero me parece menos interesante. Y es que el arranque del cómic es, sencillamente, genial y nos podría llegar a pasar a cualquiera. Te encuentras un móvil, ves unas fotografías inadecuadas y ¡hala! Estás en el punto de mira de un asesino (o todo un grupo de asesinos…), con ese arranque yo estaba entusiasmado, el protagonista me gusta mucho, lo que le va ocurriendo también, aunque luego la historia se vuelve algo más rocambolesca y fantasiosa, que tampoco está mal, no me entendáis mal.

Creo que estamos ante una novela gráfica que os va a hacer pasar muy buenos ratos, la vais a disfrutar y se merece dos, tres y muchas lecturas a lo largo del tiempo. Una historia en la que el suspense, la acción y el misterio se unen para ofrecernos un estupendo guión aderezado con un muy buen dibujo en blancos y negros que le viene más que bien a la historia.

La he disfrutado muchísimo, no creo que el pobre de Jake pueda decir lo mismo…


Share on Google Plus

Castillos en el Aire

Castillos en el Aire es el programa de libros y escritores de Radio 21. Cada temporada hemos procurado crecer y mejorar. Ahora tenemos literatura, pero también música, fotografía, pintura... ¿ya nos has visitado?
    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comentarios:

Publicar un comentario

Bienvenido Radiolector. Estamos encantados de recibir tu mensaje. Solo te pedimos que no publiques spam raro de ese y que seas respetuoso con todo el mundo. Saludos desde las Almenas.