Un recital poético muy especial en Villa del Prado


Compartir poesía y buenos momentos con aquellos que están menos acompañados

Ya lo decíamos hace un par de días cuando hablábamos de la presentación solidaria celebrada en Aldea del Fresno, pero hoy lo vuelvo a repetir, la literatura, muchas veces, tiene que servir para algo más que para entretener o para satisfacer el ego de los autores (muchas veces solo vale para eso, en serio), por eso me gusta tanto esta noticia y por eso os la quiero contar.

Varias asociaciones literarias se han asociado para celebrar esta misma tarde un recital poético muy especial en el Salón de Actos del Hospital Virgen de la Poveda. La Asociación Cultural Las Palabras Escondidas, de Villa del Prado, Verbo Azul, de Alcorcón y ASEAPO, de Móstoles, se han puesto en marcha para, con la ayuda de voluntarios de desarrollo y asistencia y algunos pacientes, celebrar un encuentro poético que tiene mucho de humano y de literario. Actos como este engrandecen a las personas que los celebran y los disfrutan y para nosotros se convierte en uno de los actos más importantes de toda la Sierra Oeste de Madrid y en un evento que, esperamos y deseamos, se convierta en tradición pre-navideña en Villa del Prado, a la que, también esperamos, se irán sumando cada vez más amigos y amigas de las letras y, especialmente, de las personas.

Esta tarde, a las 18.00 horas, en el Salón de Actos del Hospital Virgen de la Poveda tienes una cita con la literatura, pero también con la solidaridad, la pasión y la buena compañía. Sin duda, el mejor modo de celebrar que estamos juntos y que, en unos días, celebraremos la Navidad.

No puedes faltar.
Share on Google Plus

Castillos en el Aire

Castillos en el Aire es el programa de libros y escritores de Radio 21. Cada temporada hemos procurado crecer y mejorar. Ahora tenemos literatura, pero también música, fotografía, pintura... ¿ya nos has visitado?
    Blogger Comment
    Facebook Comment

3 comentarios:

  1. Felices fiestas y a por otro año repleto de CULTURA... De la buena la que percuten las hondas se esa emisora con solera.

    Sueños

    Dormir en el campo,
    mirar hacia el cielo,
    las estrellas iluminan mis sueños.

    Pasan las nubes,
    nos alumbra la luna
    Corren mis recuerdos.
    -¡Mira Enrique! la osa mayor.
    -¡Mira Antonio! la osa menor.
    -¡Mira! el carro que bonito es.
    -¡Mira! mira, la estrella polar que hasta el norte me quiere transportar.

    Cerramos los ojos,
    hasta amanecer,
    cuando el astro sol
    nos despierte otra vez.

    Antonio Molina

    ResponderEliminar
  2. Ha sido una tarde divertida, que ha llevado alegría, poemas, música y villancicos a los pacientes ingresados en el hospital. Varios pacientes han leído sus poemas, algunos han cantado, han recitado junto a voluntarios de la ONG desarrollo y asistencia, que visitan y acompañan a los pacientes del hospital dos veces por semana, Antonio, uno de los voluntarios, se ha destacado como gran poeta y aún mejor recitador, Primitivo Oliva, de ASEAPO, poetas de Palabras Escondidas y de Verbo Azul, y con la música de Pedro y Mario; de Emilio y Theresa; y la colaboración de trabajadores y pacientes cantando villancicos navideños. Y los pacientes que no se querían marchar, querían seguir cantando, y pasando un día diferente, de alegría y paz... una tarde para olvidarse y disfrutar.

    ResponderEliminar

Bienvenido Radiolector. Estamos encantados de recibir tu mensaje. Solo te pedimos que no publiques spam raro de ese y que seas respetuoso con todo el mundo. Saludos desde las Almenas.