Castillos en el Aire 203, donde os presentamos un dúo musical que nos encanta...


...y tenemos cine, noticias, tertulia, cómic...


Sí, el programa del miércoles tuvo un poco de todo. Guiones de cine, música en directo, tertulia social, cómic.. la verdad es que es un gustazo hacer un espacio como este en el que toda la cultura encuentra su hueco cuando se hace necesario.

Para empezar vinieron a vernos Ana Theresa y Emilio, dos de nuestros amigos que acaban de arrancar una aventura musical en compañía y que vinieron hasta nuestros estudios para demostrarnos personalmente que son un dúo musical que puede dar mucho qué hablar, porque la verdad es que suenan muy, pero que muy bien (la prueba, en directo, en el programa). Además, tienen un buen rollo que se queda en el ambiente y la verdad es que disfrutamos en grande tanto de la entrevista como de la música que nos quisieron regalar.

También tuvimos cómic, de la mano de nuestra sección VCOMICS, con Vicente Ponce López, que hizo un repaso a las nuevas superheroínas que están pegando fuerte en el nuevo Universo DC: Supergirl, Wonder Woman, Catwoman y Batwoman... yo también recomendé un cómic, no os vayáis a pensar: Batman, nueve vidas, una estupenda historia de Otros Mundos que sabe a género negro.

Se vino al programa Mar Fernández para una nueva sección de FUERA DE SERIE, donde además de analizar algunas de las series y noticias televisivas de la semana, tuvimos la suerte de charlar con Javier Olivares, uno de los guionistas españoles más reconocidos y de mayor prestigio.

También, como todas las semanas, recibimos a nuestro compañero Rafael Rodríguez para su sección LIBROS PARA RECORDAR, pero como nos habíamos merendado su tiempo, tuvimos que "conformarnos" con disfrutar de una tertulia con él y con todos sus conocimientos.

Un programa muy, pero que muy recomendable.

No debiera arrancarse a la gente de su tierra o país, no a la fuerza.
La gente queda dolorida, la tierra queda dolorida.
Nacemos y nos cortan el cordón umbilical. Nos destierran y
nadie nos corta la memoria, la lengua, las calores. Tenemos que
aprender a vivir como el clavel del aire, propiamente del aire.
Soy una planta monstruosa. Mis raíces están a miles de
kilómetros de mí y no nos ata un tallo, nos separan dos mares
y un océano. El sol me mira cuando ellas respiran en la noche,
duelen de noche bajo el sol.

Un programa dedicado al poeta argentino JUAN GELMAN

Como dijo Confucio, nosotros no tenemos un balón de oro al que llorarle, ni una imputación de la que renegar, ni siquiera un caso de corrupción que, negar primero y excusar después… pero os tenemos a vosotros, que sois el mejor regalo que podríamos tener.
Share on Google Plus

Castillos en el Aire

Castillos en el Aire es el programa de libros y escritores de Radio 21. Cada temporada hemos procurado crecer y mejorar. Ahora tenemos literatura, pero también música, fotografía, pintura... ¿ya nos has visitado?
    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comentarios:

Publicar un comentario

Bienvenido Radiolector. Estamos encantados de recibir tu mensaje. Solo te pedimos que no publiques spam raro de ese y que seas respetuoso con todo el mundo. Saludos desde las Almenas.