La Biblioteca Encantada 111. Con Jesús Cañadas


 y "Los nombres muertos" 

Arranca 2014 y nos hemos propuesto estar de nuevo con vosotros cada viernes, demostrando que con palabras se puede cambiar el mundo, invitándoos a conocer cualquier libro que caiga en nuestras manos y a todos esos autores que creemos sinceramente que valen la pena. Alcanzamos esta noche nuestro capítulo 111 y seguimos llenando de capítulos el tercer volumen de nuestra historia conjunta, para hoy os traemos un libro protagonizado por un buen puñado de escritores que merecen la pena ser conocidos, por aventuras y misterios insondables, por abisales criaturas innominadas y por, especialmente, un libro que no se sabrá nunca si es real o imaginario, un libro que es peligroso incluso nombrar en voz alta y cuyo título dejaré a vuestra ponzoñosa imaginación. Para este programa con el que iniciamos 2014 nos hemos leído en la biblioteca y os invitamos a leer a todos vosotros, visitantes ocasionales o habitantes habituales de nuestro espacio, “Los nombres muertos”, la nueva propuesta de Fantascy, escrita por el joven gaditano Jesús Cañadas, un viajero impenitente que ha osado utilizar a algunos de sus autores favoritos para regalarnos una historia apasionante que nos llevará de América a Siria, pasando por escenarios como Portugal, Alemania o Inglaterra. 

De la mano de Jesús acompañaremos a Howard Philips Lovecraft, Robert Howard y Frank Belknap Long a través de una incierta aventura en pleno periodo de entreguerras, una aventura en la que todo el mundo buscará uno de los libros más misteriosos de la historia, siempre a caballo entre la realidad y la ficción, el Necronomicón. 

Nos acompaña en el viaje la poesía del portugués Fernando Pessoa y de la argentina Alejandra Noemí Maldonado. 

Además, os recomendamos una película de aventuras que tenéis que ver tarde o temprano (si no la habéis visto ya, que será lo más probable): Indiana Jones y la Última Cruzada. 

Y cinco capítulos más tarde, nos reencontramos con nuestro antihéroe...



Share on Google Plus

Castillos en el Aire

Castillos en el Aire es el programa de libros y escritores de Radio 21. Cada temporada hemos procurado crecer y mejorar. Ahora tenemos literatura, pero también música, fotografía, pintura... ¿ya nos has visitado?
    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comentarios:

Publicar un comentario

Bienvenido Radiolector. Estamos encantados de recibir tu mensaje. Solo te pedimos que no publiques spam raro de ese y que seas respetuoso con todo el mundo. Saludos desde las Almenas.