La Biblioteca Encantada 114, con Jesús Sánchez Adalid


30 doblones de oro

Esta noche hemos alcanzado nuestro capítulo 114 y seguimos ahondando en nuestro tercer volumen, donde podéis leer y escuchar emocionantes episodios con poesía, terror, aventuras y buenísimas compañías. Todavía tenemos muchas páginas en blanco y esperamos que tú nos ayudes a rellenarlas con nuevas lecturas y nuevas amistades. Para hoy nos hemos embarcado en una pequeña gabarra con la que estamos recorriendo el Guadalquivir, procurando encontrar un futuro mejor del que dejamos atrás. A nuestra espalda dejamos la Sevilla de finales del Siglo XVII, presa de la crisis y de la decepción y ante nosotros tenemos la promesa de una Cádiz que resulta más interesante en estos tiempos y que es la puerta a otros lugares más prometedores, aunque también a otros mucho más inhóspitos. 

Esta noche, de la mano del escritor extremeño Jesús Sánchez Adalid viajaremos por la crisis de finales del Siglo XVII a través de Sevilla, Cádiz e incluso la costa africana en una aventura protagonizada por un joven contable enamorado. Una novela histórica que se lee de un par de sentadas en la que volvemos a descubrir que nuestra idiosincrasia como españoles viene de lejos y que esto de sobrevivir a las crisis, las desidias, las derrotas y los gobernantes corruptos no es una distinción del español del Siglo XXI. La imagen del Cristo de Medinaceli, figura venerada especialmente en Madrid y su curiosa historia, que no os quiero desvelar para que compréis y leáis el libro del que os hablamos esta noche, le sirvió a Jesús para escribir esta novela de aventuras, desventuras y vivencias en la España decadente del Siglo XVII. 

“30 doblones de oro”, eso es lo que la Orden de los Trinitarios pagó en Mequinez por este Jesús Nazareno Rescatado, que se vino a España en compañía de varias imágenes religiosas más y de casi 300 cautivos procedentes de la guarnición de La Mamora. Y “30 doblones de oro” es el título de esta novela que os queremos recomendar esta noche. 

Nos acompañarán en esta travesía la poesía de Francisco de Quevedo y Villegas, así como la prosa de Miguel de Cervantes Saavedra, dos estupendos acompañantes para transitar por el Siglo XVII. 

También viajaremos a tierras de Flandes para conocer al Capitán Alatriste, de Arturo Pérez Reverte, aunque en su versión cinematográfica. Tendremos un poema llegado allende los mares, un microrrelato que nos hará naufragar en el Atlántico y un cambio de voz en nuestra novela casi-semanal "La Dama del Claro". 

No puedes perdértelo.



Share on Google Plus

Castillos en el Aire

Castillos en el Aire es el programa de libros y escritores de Radio 21. Cada temporada hemos procurado crecer y mejorar. Ahora tenemos literatura, pero también música, fotografía, pintura... ¿ya nos has visitado?
    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comentarios:

Publicar un comentario

Bienvenido Radiolector. Estamos encantados de recibir tu mensaje. Solo te pedimos que no publiques spam raro de ese y que seas respetuoso con todo el mundo. Saludos desde las Almenas.