Castillos 207, en el que nos divertimos con televisión, historia, relatos, cómics...


Y en la que recordamos a Julio Cortázar

Vaya programa el de esta semana en Castillos en el Aire. Para empezar, como de costumbre, os ofrecimos algunas noticias apetitosas para que estéis al día de todo lo que pasa a nuestro alrededor (en lo cultural, claro). Después, tuvimos la suerte de conocer "Andar por casa" (Cuadernos del Laberinto) de Rocío Peñalta, un libro que seguiremos leyendo de vez en cuando y una escritora a la que queremos conocer más.

También nos ponemos serios (sí, a veces, ¿qué pasa?) y en esta ocasión lo hicimos para hablar con Antonio Velasco de un libro que os recomiendo comprar y leer, "Historia de España escrita para mis nietos", un resumen completito de la historia de una nación... polémica cuanto menos.

Se pasó por el Castillo Vicente Ponce López con su sección VCómics y nos habló de Magneto, de Spiderman y de Escuadrón Suicida.

Rafael Rodríguez nos dejó de nuevo con la boca abierta con "Libros para recordar", en esta ocasión nos presentó a Gabriel Miró y a Ramón López de Ayala.

Y con Mar Fernández hablamos de cine. tele, guiones... y hasta del Atleti.

No te lo pierdas.

No me des tregua, no me perdones nunca.
Hostígame en la sangre, que cada cosa cruel sea tú que
vuelves.
¡No me dejes dormir, no me des paz!
Entonces ganaré mi reino,
naceré lentamente.
No me pierdas como una música fácil, no seas caricia ni
guante;
tállame como un sílex, desespérame.
Guarda tu amor humano, tu sonrisa, tu pelo. Dalos.
Ven a mí con tu cólera seca de fósforos y escamas.
Grita. Vomítame arena en la boca, rómpeme las fauces.
No me importa ignorarte en pleno día,
saber que juegas cara al sol y al hombre.
Compártelo.
Yo te pido la cruel ceremonia del tajo,
lo que nadie te pide: las espinas
hasta el hueso. Arráncame esta cara infame,
oblígame a gritar al fin mi verdadero nombre.

Tal día como hoy, un 12 de febrero, aunque de 1984, fallecía el escritor argentino Jules Florencio Cortázar, más conocido en todo el mundo como Julio Cortázar, quizá uno de los escritores más innovadores de la historia y creador de este “Encargo” que nos recomendaba nuestra amiga de Aldea del Fresno Samanta Aretino. Un maestro de los relatos y de las narraciones breves. Así pues, para Samanta y para todos los radiolectores argentinos es hoy, especialmente, Castillos en el Aire.
Share on Google Plus

Castillos en el Aire

Castillos en el Aire es el programa de libros y escritores de Radio 21. Cada temporada hemos procurado crecer y mejorar. Ahora tenemos literatura, pero también música, fotografía, pintura... ¿ya nos has visitado?
    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comentarios:

Publicar un comentario

Bienvenido Radiolector. Estamos encantados de recibir tu mensaje. Solo te pedimos que no publiques spam raro de ese y que seas respetuoso con todo el mundo. Saludos desde las Almenas.