Castillos en el Aire 208, en el que viajamos por tierra y por mar...


Y en el que también hablamos de "cosas de casa" 

El programa de ayer fue especial por muchas cosas, en primer lugar porque recitamos a Becquer (y eso siempre es un punto), pero luego tamb ién porque tuvimos muchos amigos en Castillos en el Aire y eso es siempre un auténtico lujo. 

Charlamos con nuestro colega Javier Yuste, autor de la novela "Los últimos años de mi primera guerra" y del ensayo "Crucero Reina Mercedes", un abogado apasionado de la mar con quien charlamos de historia, literatura y, como si fuésemos nuestro compañero Rol Freeman, del mar. 

Después charlamos con Jan Herca, de SB e&books sobre una novela que os recomendamos echar un vistazo, porque es de lo más apetitosa, "El predicador", un viaje por la Europa del Siglo XIII y por la primera cruzada de la Iglesia contra los Cátaros. 

Se vino Rafael Rodríguez, a presentarnos una nueva terna de escritores exquisitos, como la autora Concha Espina y los escritores Wenceslao Fernández Flórez y Ricardo León. Como siempre, Rafael nos volvió a recordar TODO lo que nos queda por leer... 

Y también vino a vernos Concha Salazas, para hablarnos de un buen puñado de actividades de la AC Teatro Sierra Oeste, en especial del Encuentro Poético del próximo viernes, 21 de febrero, en el Café Teatro de San Martín de Valdeiglesias... 

En fin, para todos los gustos.





Yo sé un himno gigante y extraño 
que anuncia en la noche del alma una aurora, 
y estas páginas son de ese himno 
cadencias que el aire dilata en las sombras. 

Yo quisiera escribirle, del hombre 
domando el rebelde, mezquino idioma, 
con palabras que fuesen a un tiempo 
suspiros y risas, colores y notas. 

Pero en vano es luchar, que no hay cifra 
capaz de encerrarle; y apenas, ¡oh, hermosa!, 
si, teniendo en mis manos las tuyas, 
pudiera, al oído, cantártelo a solas. 

Hoy hemos hecho una pequeña trampa en nuestro recuerdo semanal a un escritor y es que el autor de esta RIMA I, sí, ése, Gustavo Adolfo Becquer, no nació un 19 de febrero, sino dos días antes, en la Sevilla de 1836. Uno de los grandes baluartes de la literatura en español y uno de los autores más influyentes e inspiradores de todos los tiempos, ¿no creéis? Para todos los sevillanos, escritores y soñadores es esta tarde, Castillos en el Aire.

Como dijo Confucio, aunque parezca que no pasa, el tiempo es igual que todos esos pájaros que se llenan los bolsillos y las cuentas en Suiza sin darse cuenta, no corre, vuela…

Share on Google Plus

Castillos en el Aire

Castillos en el Aire es el programa de libros y escritores de Radio 21. Cada temporada hemos procurado crecer y mejorar. Ahora tenemos literatura, pero también música, fotografía, pintura... ¿ya nos has visitado?
    Blogger Comment
    Facebook Comment

3 comentarios:

  1. Por supuesto, ya descargado ;) Que no todos los días sale uno en "Castillos en el Aire"

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jejejej. Ya tienes algo que contar a tus nietos Javier... jejje. No, en serio, me encantó charlar contigo en directo. Un saludo ENORME

      Eliminar
    2. "Ay, queridos nietos, Mulder y Scully. Aquel aciago 19 de febrero de 2014, las fuerzas cósmicas reunieron a dos javieres en la línea. Sus palabras brotaron del dial y alcanzaron las lejanas constelaciones causando una reacción en cadena, por eso ahora estamos en un bunker xDDD Ala, a lo bruto, jajaja. A ver si cojo tablas en esto de hablar por la radio, ya que me escucho y parezco el macarra de la barra que se bebe la historia a través de su jarra xD. Un placer fue para mí. Un saludo!

      Eliminar

Bienvenido Radiolector. Estamos encantados de recibir tu mensaje. Solo te pedimos que no publiques spam raro de ese y que seas respetuoso con todo el mundo. Saludos desde las Almenas.