La Biblioteca Encantada 116. Con Isabel Pinillos y Antonio Fuster


"Te mereces ser feliz" 

Hemos alcanzado nuestro capítulo 116 y continuamos adentrándonos en la selva de la página en blanco de nuestro tercer volumen, un tomo que sigue ahondando en tod o tipo de temas y géneros, porque todos los géneros literarios tiene cabida en una biblioteca y en la nuestra todo es posible. Para hoy hemos pensado que estaría muy bien regalaros un toque de optimismo y un libro que, creemos, os puede servir para pasar buenos momentos y para intentar capear algo mejor el temporal. Ha llegado hasta nuestra biblioteca un ejemplar de “Te mereces ser feliz”, un libro escrito a cuatro manos por Antonio Fuster e Isabel Pinillos y publicado por el sello editorial Grijalbo. 

Dice la sinopsis de este libro que no hay ningún libro, por mágico que sea, que pueda cambiar la vida de nadie… no estamos de acuerdo con esta frase, creemos fervientemente que el libro adecuado en el momento oportuno sí que puede cambiar nuestras vidas, porque la magia está ahí, en cada frase, en cada párrafo, en cada página y solo hay que saber buscarla para que nuestra vida cambie para siempre. 

Sabemos que estamos grises y tristes, revueltos, expectantes, aguardando una catástrofe que todos (o casi todos) sentimos sobre nuestras cabezas, pero que no termina de llegar y no termina de caer sobre nosotros. Por eso, esta noche, queremos invitaros a que seáis felices y aunque quizá este libro dividido en 12 semanas no sea la solución, por lo menos, esta noche, nos invitará a cambiar, a sonreír y a pelear con nosotros mismos incluso para ser más felices. Solo con eso, creo que merece la pena esta lectura. 

Ya sabéis que en La Biblioteca Encantada nos gusta, al menos lo intentamos, que los programas sean temáticos y que, en la medida de lo posible, todos los aderezos a la entrevista tengan algo que ver con el libro invitado. Esta noche será algo diferente, porque os vamos a ofrecer un compendio de libros, temas y propuestas que nos han parecido interesantes pero que no tienen demasiado que ver entre sí, al menos a simple vista. Espero que lo disfrutéis igualmente.

Tenemos pues a Lev Tolstói como invitado de excepción, con su novela corta "Dos húsares", disfrutamos de la estupenda poesía de Juan José Alcolea, os regalamos "La invención de Hugo", un cuento mágico sobre el amor al cine y al mundo de los sueños. Viajamos a Argentina con la poesía de Ramón Pablo Ayala y, por encima de todo, contamos con un buen puñado de microrrelatos y reflexiones de muchos de nuestros radioelctores. 

¡Un lujo de programa para un lujazo de viajeros!



Share on Google Plus

Castillos en el Aire

Castillos en el Aire es el programa de libros y escritores de Radio 21. Cada temporada hemos procurado crecer y mejorar. Ahora tenemos literatura, pero también música, fotografía, pintura... ¿ya nos has visitado?
    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comentarios:

Publicar un comentario

Bienvenido Radiolector. Estamos encantados de recibir tu mensaje. Solo te pedimos que no publiques spam raro de ese y que seas respetuoso con todo el mundo. Saludos desde las Almenas.