Nos hemos leído en Castillos en el Aire... "Hawkman – Cacería"

Varios Autores

Ayudado por el héroe conocido como Green Arrow, Hawkman tiene que sobrevivir al ataque de un pasado implacable que arroja sobre él toda su maquinaria bélica. Acosado por todos los frentes, el héroe alado ha visto cómo se invierten los roles: ahora el ave rapaz es una presa y el enemigo, un depredador que ya casi cierra los dientes en torno a su cuello. Por si esto fuera poco, un mercenario conocido por el nombre de Deathstroke acecha desde los tejados de la ciudad para dar el golpe de gracia.




Porque aunque sean antipáticos, 
gruñones y “malencarados”, los 
superhéroes no dejan de serlo, ¿no?

Si tuviese que elegir un personaje cualquiera de DC Cómics, estoy convencido de que no será Hawkman, no es un personaje que me guste demasiado… quizá sea demasiado trágico para mi gusto o puede que demasiado furioso. No lo sé muy bien, pero este héroe no me cae bien, la verdad. Pero claro, ante la nueva “hornada” de héroes y este reinicio (del que llevamos hablando ya algunos meses) quería probar qué tal le había sentado el cambio, si se había convertido en un supertipo algo más agradable (al menos, para mi gusto) o si seguía siendo como de costumbre… y la verdad, me lo pasé muy bien con esta Cacería que supone el segundo volumen de sus primeras aventuras como héroe reiniciado (al menos en España y en cabecera propia).

Lo primero porque, a regañadientes y haciendo gala de su simpatía habitual, es capaz de unirse a otros héroes para salir del apuro (aunque reniegue de ello hasta la extenuación), claro, esto es algo que ya había hecho antes (este es uno de los miembros de siempre de la Liga de la Justicia). Pero también me ha gustado mucho el rollo de que vengan a por él de modo injusto y que todo el mundo parezca tener alguna cuenta pendiente que saldar golpeándole o disparándole en algún momento. Mola eso del perseguido injustamente que debe contraatacar y creo que por eso, al final, lo pasé muy bien leyendo este tomo y que por eso quiero leer también la primera parte de esta mini-serie de dos tomos.

Lo que no puedo negaros es que este tebeo está repleto de acción y peleas molonas y que lo vais a disfrutar, porque es divertidísimo

Estamos ante una historia repleta de peleas y aventuras, con un héroe perseguido y un ritmo frenético que no nos deja abandonar la lectura hasta que no concluyen sus más de cien páginas. El dibujo es bastante bueno (sin ser completamente de los que más me gustan a mí) y el guión nos zarandea sin compasión, haciéndonos ir y venir… y hasta pensar (que tampoco está mal). En líneas generales es un tebeo que debes leer si te gusta el universo DC, porque en este nuevo arranque estaríamos ante uno de los héroes de la primera división y porque, sinceramente, es un cómic de lo más emocionante.

Aventuras a lo bestia (claro, siendo Hawkman, eso de la sutileza…)
Share on Google Plus

Castillos en el Aire

Castillos en el Aire es el programa de libros y escritores de Radio 21. Cada temporada hemos procurado crecer y mejorar. Ahora tenemos literatura, pero también música, fotografía, pintura... ¿ya nos has visitado?
    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comentarios:

Publicar un comentario

Bienvenido Radiolector. Estamos encantados de recibir tu mensaje. Solo te pedimos que no publiques spam raro de ese y que seas respetuoso con todo el mundo. Saludos desde las Almenas.