Castillos en el Aire 209, en el que hablamos de libros, cómics, música e incluso comida...


...y sucedáneos

Después de las noticias de cada semana y de recordar tanto al escritor francés Víctor Hugo y -como no podía ser de otra forma- al desaparecido Paco de Lucía, os ofre cimos un programa con muchas entrevistas y diversas voces que continúan engrandeciendo nuestro castillo hasta límites insospechados.

Comenzamos charlando con Athman M. Charles de una antología que os queremos recomendar y que os aseguramos que os va a hacer pasar muy buenos malos ratos, "Bueno, bonito... ¡maldito!", terror en lo cotidiano y en objetos que no parecen amuletos sagrados ni artefactos arcanos, pero que generan un mal rollo...

Después nos metimos con las cosas de comer y charlamos con Josep Pámies, un agricultor y experto en alimentación con quien charlamos de "Una dulce revolución", un libro para aprender a alimentarnos mejor y a no caer en la comida-economía mundial que presentaba el miércoles pasado en Aldea del Fresno (todo un éxito de participación y de público).

Con Vicente Ponce López charlamos de un buen puñado de cómics que nos encantaron y de un personaje que no podéis dejar de leer, porque es uno de los iconos modernos del mundo del tebeo.

Rafael Rodríguez nos sorprendió una vez más hablándonos de los cinco Machado que han marcado la historia de la literatura española.


Y con Toni Campos volvimos a visitar a nuestros amigos de SB e&books para descubrir una nueva novela digital de su catálogo para libros electrónicos. Visitamos de nuevo Barcelona para hablar con un escritor que además es licenciado en Derecho y en Humanidades, además de Máster en Creación Literaria, y lo hicimos sobre su primera novela, "Prefiero Arder", una historia de amistad y redención a través de la música en la que conoceremos a Marcos, un estudiante de filosofía de veinte años con quien recorreremos la noche barcelonesa.


No te lo puedes perder.



¡Niña!, si yo fuera rey daría mi reino,
mi trono, mi cetro y mi pueblo arrodillado,
mi corona de oro, mis piscinas de pórfido,
y mis flotas, para las que no bastaría el mar,
por una mirada tuya.

Si yo fuera Dios, la tierra y las olas,
los ángeles, los demonios sujetos a mi ley.
Y el profundo caos de profunda entraña,
la eternidad, el espacio, los cielos, los mundos
¡daría por un beso tuyo!

Tal día como hoy, un 26 de febrero, aunque de hace ya un par de siglos y pico, en 1802, nacía en Besanzon el poeta, novelista y dramaturgo francés Víctor Hugo, quizá el escritor romántico más importante de toda Francia, autor de, entre otros, “Nuestra señora de París” o “Los Miserables”. Así pues, hoy, para todos los románticos de espíritu y para todos nuestros amigos franceses es esta tarde Castillos en el Aire.

Share on Google Plus

Castillos en el Aire

Castillos en el Aire es el programa de libros y escritores de Radio 21. Cada temporada hemos procurado crecer y mejorar. Ahora tenemos literatura, pero también música, fotografía, pintura... ¿ya nos has visitado?
    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comentarios:

Publicar un comentario

Bienvenido Radiolector. Estamos encantados de recibir tu mensaje. Solo te pedimos que no publiques spam raro de ese y que seas respetuoso con todo el mundo. Saludos desde las Almenas.