Hemos conocido un nuevo ¿héroe?, con "Garra contra el Tribunal de los Búhos"

James Tynion IV / Scott Snyder
Guillem March / Juan José RYP

A lo largo de cientos de años, una sociedad secreta de criminales, el Tribunal de los Búhos, actuó en Gotham sin que ni siquiera Batman se percatara. Las Garras eran sus asesinos. Pero todo eso cambió cuando el Hombre Murciélago descubrió la verdad y las Garras de distintas épocas volvieron a la vida para emprender una ofensiva contra él... y contra sus aliados. Tras fracasar, un Tribunal que parecía cada vez más débil sufrió el ataque de un “búho renegado” que afirmaba ser Thomas Wayne, hermano perdido de Bruce. Entonces entran en escena Calvin Rose, la única Garra que logró escapar, y Sebastian Clark, un anciano de enigmático pasado. ¿Lograrán su propósito de destruir el Tribunal para siempre?



Porque de los pozos más oscuros
pueden surgir los héroes más interesantes

Os voy a ser sincero, solo he leído (de momento) de pasada todo el tema relacionado con el asunto del Tribunal de los Búhos, en algún que otro volumen de Batman me he topado con sus consecuencias y con asuntos turbios surgidos de este evento tan importante en el devenir del murciélago, por eso (supongo) para mí ha sido una auténtica sorpresa todo este asunto de las Garras y los muertos levantados para cumplir los designios de una secta/grupo de poder con capacidad para remover los cimientos de una ciudad acostumbrada a los terremotos llamada Gotham City.

Y es que eso de que un grupo poderoso actuase en secreto durante siglos incluso delante del mejor detective del mundo (al menos del mundo DC) me parece realmente digno de mención. Aunque para ser justo, hay que decir que Wayne los desenmascara y enfrenta en una de sus primeras aventuras del Nuevo Universo DC. Todo el juego de poderes ancestrales, fuerzas inhumanas y crueldad a prueba de lo que sea me ha parecido un acierto y algo que casa totalmente con el mundo en el que transitamos, donde cada vez se hace más evidente que actúan fuerzas que desconocemos y que se pasean impunes ante las barbas de todos los que nos movemos por este pequeño planeta llamado Tierra.

Cuando los héroes proceden de las mismas sombras a las que combaten ofrecen en sus historias puntos de vista que siempre nos dejan buen sabor de boca

El caso es que (cuidado Spoiler) aunque el Tribunal de los Búhos perdiese finalmente su ofensiva frente a Batman, aún acumula más poder del que merece o el que parece saludable para el resto de la sociedad, y es ahí donde entra el personaje de este primer tomo de aventuras que os traigo esta tarde al Castillo, Calvin Rose, un escapista con una infancia no demasiado agradable (esto es decir muy poco, os lo aseguro) que tras trabajar en un circo fue reclutado en la adolescencia por esta organización no gubernamental para labrarse un futuro como asesino implacable y criatura sin voluntad propia. A pesar del poder casi sobrenatural del Tribunal, nuestro protagonista fue capaz de huir de su furia y vivir “tranquilo” durante algún tiempo, haciendo gala continua de sus dotes de escapista, por supuesto, hasta el momento en el que se ve obligado a regresar a Gotham y se reencuentra con el motivo de su huida, entonces la vida de esta Garra “reinsertada en la sociedad” cambiará para siempre, obligándole a tomar la decisión de una eterna huida o de una lucha sin cuartel ni descanso.

Garra me ha dejado muy buenas sensaciones y ya estoy deseando un encuentro más que probable con el Hombre Murciélago, no hay que dejar de lado que el guionista de la serie es Scott Snyder (bueno, vale, también está al guión James Tyniom IV), así que no es de extrañar que pronto tengamos un más que apetecible cruce de caminos entre ambos héroes, además, la trama me ha gustado mucho y me ha hecho sospechar que estamos ante una serie que, al menos por el momento, nos va a deparar muchas sorpresas y momentos trepidantes. Hay alguna mala bestia por ahí, entre las viñetas, que promete batallas interesantes y eso de que el mentor de nuestro héroe sea… (sí, como que os lo voy a contar), hace que todavía nos resulte más apetecible el continuar adentrándonos en las aventuras de este nuevo héroe.

Por cierto, tanto el dibujo de Guillem March como el de Juan José Ryp me ha encantado y me ha dejado parte de mis pupilas pegadas al papel y el entintado entre oscuro y semi-ocre (lo mismo es por culpa de mis pupilas marchitas) me han parecido muy apropiados para la historia.

Creo (estoy seguro) que esta serie nos va a regalar muy buenos momentos y muy buenas viñetas, si os gusta Batman, ni se os ocurra perdérosla (y si no, lo mismo este personaje os gusta más que Bruce Wayne).



Share on Google Plus

Castillos en el Aire

Castillos en el Aire es el programa de libros y escritores de Radio 21. Cada temporada hemos procurado crecer y mejorar. Ahora tenemos literatura, pero también música, fotografía, pintura... ¿ya nos has visitado?
    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comentarios:

Publicar un comentario

Bienvenido Radiolector. Estamos encantados de recibir tu mensaje. Solo te pedimos que no publiques spam raro de ese y que seas respetuoso con todo el mundo. Saludos desde las Almenas.