Hemos leído "Green Lantern - El Día Más Brillante"

Geoff Johns
Doug Mahnke
Shawn David

Un enigmático ser, cubierto por andrajos y arrastrando cadenas de grilletes tras de sí, está apropiándose de las principales entidades del espectro emocional con fines desconocidos. Para evitar que la amenaza de perder sus poderes y mucho más a manos de un enemigo así se materialice, Hal Jordan deberá forjar una inesperada alianza con Atrocitus, Sinestro, Carol Ferris, Saint Walker, Iroque y Larfleeze, todos ellos portadores de las demás energías, al igual que él lo es de la verde. ¿Podrán estos siete Nuevos Guardianes detener al Ladrón de Entidades? ¿Y quién es en realidad?

Geoff Johns y Doug Mahnke traen las respuestas en este recopilatorio de su brillante etapa al frente de Green Lantern.


Porque bien está 
lo que bien acaba…
o empieza.

Volvemos de nuevo a mencionar a uno de los guionistas más en forma de la actualidad, Geoff Johns, que se está convirtiendo en un pilar básico de DC (si es que no lo es ya desde hace un buen tiempo). Él se encargó de llevar a Green Lantern a sus cotas más altas de popularidad e importancia en el Universo Superheroico DC, de hecho, fueron las linternas y sus protectores quienes pusieron en marcha los engranajes de uno de los eventos más terribles y apocalípticos de los últimos años, la Noche Más Oscura, donde conocimos a varios Lanterns que no conocíamos de nada y donde algunos que sí que habíamos visto y leído adquirieron de pronto una importancia que nunca antes habían ostentado. La verdad es que la saga fue espectacular y tan tenebrosa como una buena historia de zombis (básicamente era una historia de zombis), pero lo que sí que demostró es lo importante que Johns ha hecho a Hal Jordan.

Por fortuna, aquello terminó bien (o eso parecía), como podréis leer en la serie regular o en el tomo modelo ómnibus que publicó ECC en España hace unos meses. Después de La Noche Más Oscura llegó El Día Más Brillante, un nuevo macro-evento acaecido en las series de las linternas de colores y superhéroes varios. En esta nueva saga se demuestra que los diferentes guardianes de las esencias albergadas en linternas (la voluntad, el amor, el odio, la ambición…) se han vuelto más importantes que nunca en DC, así que cuando una entidad desconocida comienza a “secuestrar” las energías y esencias de los diversos espectros emocionales, todo el Universo se ve sacudido y Jordan se verá obligado a unirse en una extraña alianza con el resto de Guardianes para intentar devolver cada cosa a su lugar.

Estamos ante un tomo espectacular, de los que un buen lector leerá y releerá (porque cuando hay Lanterns de por medio, fuerzas misteriosas y espectros de color, es relativamente perderse de tanto en tanto), como no podía ser de otro modo, estamos ante un cómic repleto de colores que van del verde al amarilla pasando por el rojo, el azul, el índigo o el morado. Tenemos por las páginas y viñetas de este volumen de casi 250 páginas a un buen puñado de seres DC, por supuesto nos encontraremos con Batman, Superman, Flash… e incluso con otros que parecían perdidos para siempre o fallecidos hace tiempo. Una aparición estelar de Lobo (que cobra de lo lindo cuando los Lanterns se unen para ello) y muchas fuerzas del universo desatadas.

Aunque nos ofrece una conclusión, no estamos ni mucho menos ante una historia cerrada, más bien estamos ante un prólogo que continuará en futuros cómics, aventuras y volúmenes, pero el poder tener esta serie en un volumen único ayuda a coleccionistas y a lectores que no podemos estar al día de todas las líneas regulares de tebeos que se publican. La verdad es que la lectura me ha dejado con ganas de mucho más y eso suena muy bien cuando se trata de un cómic de casi 250 páginas repletas de información, porque además de aventuras, acción, momentos espectaculares, peleas molonas y viñetas estupendas, estamos ante una historia que nos adentra en una especie de nuevo status quo dentro del universo y para adentrarnos como merecemos, nos ofrece muchísima información, mucha mitología y muchos personajes mejor o peor conocidos por los lectores.

Un volumen este “Green Lantern - El día más brillante” muy recomendable para aquellos que son más que lectores ocasionales de cómics, para esos que quieren conocer hasta el último engranaje y saber más allá de la mera aventura o divertimento

Y, en la línea que siguen nuestros amigos de ECC, el tomo va acompañado de una ración (no muy grande esta vez, la verdad), de extras, para que la experiencia global de la lectura sea muchísimo más rica y satisfactoria.

En definitiva, un volumen para lectores aficionados al Universo DC y no (o eso creo yo) para visitantes esporádicos. Aunque es divertido y muy emocionante en ciertos momentos de la trama, aunque tenemos todo lo que convierte un tebeo en un argumento atractivo para disfrutar y aunque tenemos héroes y personajes que se encuentran, se pelean, se reconocen y finalmente se unen, además de una trama cuasi policíaca en algunos momentos, creo que estamos ante un tomo para seguidores DC y para lectores que quieren algo más que divertirse porque sí.

Un gran tomo que todo coleccionista y lector DC debe tener.




Share on Google Plus

Castillos en el Aire

Castillos en el Aire es el programa de libros y escritores de Radio 21. Cada temporada hemos procurado crecer y mejorar. Ahora tenemos literatura, pero también música, fotografía, pintura... ¿ya nos has visitado?
    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comentarios:

Publicar un comentario

Bienvenido Radiolector. Estamos encantados de recibir tu mensaje. Solo te pedimos que no publiques spam raro de ese y que seas respetuoso con todo el mundo. Saludos desde las Almenas.