La Biblioteca Encantada 119, con Lolita Bosch...


..."El niño que quería matar"

Hoy escribiremos juntos nuestro episodio 119 y transitaremos una aventura diferente, una terrorífica en esta ocasión, porque no sé si sois capaces de imaginar qué sentiríais o cómo sería vuestr a existencia si un día, sin razones aparentes y sin justificación alguna, notaseis que sois incapaces de contener vuestras ideas y que, de repente, pensáis cómo sería matar… esto es lo que le ocurre a Max, un chaval de 14 años en el último libro de la escritora y periodista Lolita Bosch, publicado por la editorial La Galera, “El niño que quería matar”, una novela de lo más interesante, que se lee en un suspiro y que nos intenta concienciar sobre un problema que ocupa a un alto porcentaje de la población. Un porcentaje mucho más amplio de lo que cualquiera de nosotros nos podríamos imaginar. 

“El niño que quería matar” es una historia cruda y sincera, una narración valiente y un homenaje a todas esas personas que viven con miedo de sí mismos, aunque con un aliciente muy concreto, la esperanza. Una novela que mereció el premio de la 32ª edición del Premio Guillem Cifre de Colonya en 2013 y que esta noche os queremos recomendar, porque creemos que es una de esas historias que hay que leer y conocer. 

La propia Lolita nos había pedido "Zombi", de Carol Oates para arrancar el programa, pero nos ha sido imposible localizarlo en nuestra biblioteca, así que leímos otro gracias a Alex Guardiola y a John Franklin Bardin, "Al salir del Infierno". 

Recomendamos y recitamos la poesía de una nueva amiga de La Biblioteca Encantada, Inma Diez, que nos pareció muy, pero que muy buena. Y tuvimos la suerte de recibir un poema del escritor argentino Juan Ángel Petta de parte de Libra M, "El caminante". 

Os quisimos recomendar "El maquinista", una película estresante, recuperamos a nuestro antihéroe y pudimos leer un microrrelato tremendo de nuestra amiga Olga Zazo. 

Vamos, que tenemos un programa...



Share on Google Plus

Castillos en el Aire

Castillos en el Aire es el programa de libros y escritores de Radio 21. Cada temporada hemos procurado crecer y mejorar. Ahora tenemos literatura, pero también música, fotografía, pintura... ¿ya nos has visitado?
    Blogger Comment
    Facebook Comment

1 comentarios:

Bienvenido Radiolector. Estamos encantados de recibir tu mensaje. Solo te pedimos que no publiques spam raro de ese y que seas respetuoso con todo el mundo. Saludos desde las Almenas.