La Biblioteca Encantada 121. Con Alberto Morán Roa


El Rey Trasgo

Nos adentramos hoy, de un modo más oscuro de lo habitual, ya lo estáis escuchando, en nuestro tercer volumen y lo haremos para escribir juntos, quizá utilizando para ello la sangre oscura de un elfo mestizo, nuestro capítulo 121, un capítulo en el que nos adentraremos en las siniestras entrañas de una montaña, un laberíntico conjunto de galerías sinuosas que nos harán toparnos con criaturas que parecen surgidas del averno, porque esta noche, de la mano del escritor Alberto Morán Roa, conoceremos al Rey Trasgo, un personaje tenebroso capaz de poner en jaque a todo un continente y a naciones e imperios enteros, como podremos ir descubriendo en “La ciudadela y la montaña”, el primer título de una saga fantástica que no podéis perderos bajo ningún concepto. 

Publicada por la editorial Kelonia, estamos ante una serie de novelas que tienen algo más en su interior que una simple historia de aventuras y batallas, que criaturas ignotas y héroes, porque cuando uno se adentra en el mundo del Rey Trasgo, sabe que tiene una historia grande entre las manos, una de esas historias capaces de atraparte para siempre y de convertirte en un humilde servidor de su contenido. El Rey Trasgo mueve los hilos y nosotros, simples vasallos, ya estamos deseando que vuelva a poner el mundo patas arriba. 

Arrancamos nuestra velada con el temibl Elric de Melniboné, tenemos como "poeta" invitado a Tolkien cantándole al Rey Arturo. Viajamos al cine de la mano de Jim Henson y su "Cristal Oscuro". Y gracias a Libra M, viajaremos hasta Argentina, para conocer la poesía de Stella Cristina Rosende Tavella, que nos escucha desde La Plata. 

Y acabamos con un capítulo en el que la pequeña Luz de Plata, la niña a la que juró proteger "El Forastero"... bueno, mejor os lo dejo sin contar. 

Un gran programa.
 


Share on Google Plus

Castillos en el Aire

Castillos en el Aire es el programa de libros y escritores de Radio 21. Cada temporada hemos procurado crecer y mejorar. Ahora tenemos literatura, pero también música, fotografía, pintura... ¿ya nos has visitado?
    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comentarios:

Publicar un comentario

Bienvenido Radiolector. Estamos encantados de recibir tu mensaje. Solo te pedimos que no publiques spam raro de ese y que seas respetuoso con todo el mundo. Saludos desde las Almenas.