Una locura en nuestras manos, "Escuadrón Suicida - Disciplina y Castigo"

Varios Autores

Todos tenemos una familia. A veces, esa familia alimenta al monstruo que llevas dentro. A veces, el monstruo que llevas dentro se alimenta de ella.

Escuadrón Suicida, una de las colecciones más potentes y con menos tapujos del Universo DC, está lista para disparar una nueva andanada de balas. Y son explosivas. Deadshot está rodeado por una vorágine de locura que amenaza con matarlo, en cuyo epicentro se encuentra Harley Quinn... Pero Amanda Waller no está dispuesta a que una nimiedad como la muerte le arrebate a uno de sus hombres. Aunque quizá lo sustituya por alguien aún más peligroso.

Y el Escuadrón Suicida está a punto de contar con un nuevo miembro. Alguien que conseguirá poneros -y ponerles- los pelos de punta.


Porque el Universo DC tiene
tantos desequilibrados que,
¿por qué no reunirles en un grupo?

La verdad es que este es uno de esos cómics en los que –estoy seguro- las premisas principales son divertirse y desenfrenar todo lo posible. Para aquellos que aún no conozcáis a este grupo de antihéroes –bueno, mejor dicho, de villanos- os prevengo, estamos ante algunas de las historias más bestias que podréis encontrar en el mundo de los superhéroes. Asesinos en serie, locos peligrosos, monstruos que se odian por serlo pero que lo son a pesar de todo… los gobiernos tienen estas cosas, atrapan a los malos sí, pero, ¿y si los necesitasen para combatir a cosas mucho peores? Pues eso, forman un grupete de supertipos bestiales y sanguinarios y ¡hala!, a divertirse.

“Disciplina y castigo” no es el primer cómic en el que podrás seguir las aventuras de este grupo de insurrectos, desobedientes, asesinos, psicópatas… pero sí que tiene un punto clave en lo que será la historia de un grupo de villanos convertidos en una familia con camisa de fuerza y con la sospecha de una detonación inminente en cualquier viñeta, porque unir a Harley Quinn, a Rey Tiburón, al Soldado Desconocido, a Deadshot y a todo superloco suelto por el Universo DC en un mismo edificio puede resultar un sinónimo apropiado para bomba de relojería, aunque, ¿quién sabe?, lo mismo entre locos acaban entendiéndose, eso sí, matándose y golpeándose los unos a los otros de tanto en tanto.

Si te gustan los villanos y eres de los que piensan que Arkham encierra personajes que podrían regalarnos historias geniales, no puedes dejar de leer esta serie

Como os digo, en este tomo, los “buenos” del Escuadrón Suicida acogerán en su grupo a otro personaje conocido de DC y que, una de dos, o desequilibrará para siempre lo que Amanda Waller está equilibrando o se convertirá precisamente en el elemento estabilizador (miedo me da) de este equipo de asesinos sanguinarios enviados a misiones suicidas en las que podrán desatar todo su poder y toda su locura sin tapujos y sin cortapisas de ninguna clase.

Un cómic tan repleto de locos no podía menos que contar con un hilo argumental igual de alocado y desquiciado y así nos lo regalan los guionistas del tomo, Adam Glass y Ales Kot, que nos ofrecen una lectura repleta de saltos en el tiempo, apariciones y desapariciones de momentos y personajes, con varias líneas de tiempo, con muertes y resurrecciones y con la locura y la sangre como elementos esenciales de la trama… y aún así con momentos heroicos de estos asesinos y villanos que parece humanizarles en según qué momentos (aunque algo más tarde, para compensar, realizan alguna barrabasada bestial, claro). No os voy a decir que el Rey Tiburón o Cheetah se vayan a convertir de pronto en mis personajes favoritos de DC, aunque sí que os afirmo que algo simpáticos sí que empiezan a caerme (siempre que no me los encuentre de frente, por supuesto). Ahora, Harley, a pesar de su maldad, su locura, su ansia asesina… pues oye, que me parece un personaje fascinante y atrayentemente peligroso. Quizá solo por ella –a la que yo convierto sin querer en la protagonista y “heroína” de esta serie- merece la pena leerla.

Muy bruta, bestial, divertidísima. La verdad es que sí queréis disfrutar del poder desatado de los villanos y de sus barrabasadas, tenéis que leer las aventuras del “Escuadrón Suicida”

Por cierto, en el dibujo hay muchos autores y no todos igual de afortunados para mi gusto. Patrick Zircher es impresionante, Rick Leonardi no me gusta demasiado, la verdad, Cliff Richards psee, no está mal y Henrick Jonsson también está muy bien, aunque sin llegar a Zircher, que para mí es el mejor dibujante del tomo, aunque para gustos…



Share on Google Plus

Castillos en el Aire

Castillos en el Aire es el programa de libros y escritores de Radio 21. Cada temporada hemos procurado crecer y mejorar. Ahora tenemos literatura, pero también música, fotografía, pintura... ¿ya nos has visitado?
    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comentarios:

Publicar un comentario

Bienvenido Radiolector. Estamos encantados de recibir tu mensaje. Solo te pedimos que no publiques spam raro de ese y que seas respetuoso con todo el mundo. Saludos desde las Almenas.