Hemos leído "Conan - Los Fantasmas de la Costa Negra"

Victor Gischler
Attila Futaki

Al Rey Conan le persigue el fantasma de su primer, y para muchos, mayor amor. Si quiere volver a conocer la paz, debe poner a descansar su espíritu. ¿Quién es la misteriosa hechicera que quiere ayudarle, pero que al mismo tiempo trama en su contra? ¿Podrá el bárbaro sobrevivir a este viaje lleno de peligros a través de un océano sin fin? Las respuestas las encontrará en el templo prohibido de la Costa Negra... donde su amor perdido encontró su final.



Porque hasta Conan puede
tener su corazoncito

El Cinmerio es un personaje que ha crecido y evolucionado con los años y los cómics, de ser un bárbaro bestial capaz de cercenar cabezas en un bautizo ha pasado a ser un rey con un pasado doloroso en ocasiones y ya no cercena cabezas en bautizos si no le invitan, aunque cuando lo hacen… bromas aparte, Conan es un personaje que ha crecido durante años, que ha demostrado ser más inteligente de lo que los músculos dejan apreciar de un primer vistazo y que se ha convertido en un rey que cuida de los suyos, pero a quien hay que tener siempre ocupado para que no se dedique a sus pasatiempos favoritos… quizá uno de esos pasatiempos sean las mujeres, este héroe legendario las ha tenido de todos los colores, tamaños (formas no, que siempre son esbeltas y hermosas) y nacionalidades. Sin embargo, una mujer logró robar su corazón, una mujer que murió en sus brazos y cuyo fantasma le sigue persiguiendo después de tantos años.

Conan odia la hechicería y a los hechiceros, pero cuando una bruja llega a la corte acompañada de una mujer demasiado parecida a su amor perdido y le promete conocer el modo de hacer que esta descanse para siempre, el Cinmerio no lo duda un instante y parte de viaje, rumbo a lo desconocido y a monstruos y peligros de todo tipo.

Es cierto, o al menos eso pienso yo, no es el tebeo de Conan más divertido, puede que tenga un poso algo más profundo de lo habitual y sea una lectura más pesada dentro de lo que es un tebeo de Conan, pero permite a los lectores apasionados de este héroe conocer una parte de él que se suele soslayar en la mayoría de las ocasiones, porque el bárbaro es honorable y siempre suele ayudar a los débiles (sobre todo cuando le viene bien a él, tampoco es que sea un samaritano, es cierto), pero en esta ocasión vemos su sufrimiento, su corazón roto y su anhelo de búsqueda perpetua, un deseo que le lleva a aliarse con aquello que más teme y odia, la magia.

Un viaje intenso hacia el corazón del guerrero y hacia peligros fantásticos y poderosos que le harán luchar hasta la extenuación, eso es lo que nos promete ese viaje a través de “Los fantasmas de la Costa Negra”, como os digo, quizá uno de los cómics de Conan menos divertido que he leído hasta el momento, pero, sin duda, un tebeo que posee todos los argumentos que hacen un tebeo del bárbaro interesante: mujeres hermosas, criaturas bestiales, magia y hechicería, espadas sanguinolentas y, claro, cabezas cercenadas, jeje.

Además, este tomo publicado por Planeta deAgostini Cómics, tiene en su interior tres historias cortas aparte de “Los Fantasmas de la Costa Negra”: “Dos pájaros”, una aventura en la corte, “Muerte Blanca”, un estupendo encuentro en el bosque que me ha encantado y “Las joyas de Hesterm”, donde el cinmerio se topa con toda una diosa.

La verdad es que es un tomo muy recomendable si os gusta el personaje y si os gusta la fantasía, la épica, la sangre y la acción.



Share on Google Plus

Castillos en el Aire

Castillos en el Aire es el programa de libros y escritores de Radio 21. Cada temporada hemos procurado crecer y mejorar. Ahora tenemos literatura, pero también música, fotografía, pintura... ¿ya nos has visitado?
    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comentarios:

Publicar un comentario

Bienvenido Radiolector. Estamos encantados de recibir tu mensaje. Solo te pedimos que no publiques spam raro de ese y que seas respetuoso con todo el mundo. Saludos desde las Almenas.