Ruta teatralizada ‘Letras y Espadas’ en la Casa Museo Lope de Vega


Aprender y disfrutar en el Barrio de las Letras de Madrid

La Casa Museo Lope de Vega organiza el sábado 26 de abril a las 12.00 horas “Letras y espadas”, una ruta teatralizada por el Barrio de las Letras coincidiendo con el III Centenario de la Real Academia Española. 

El itinerario, ideado por el escritor y académico de la Lengua Arturo Pérez Reverte, tiene como punto de partida y final la casa museo, donde el Fénix de los Ingenios vivió hasta su muerte, y pone de relieve la figura de los escritores que convivieron en ese barrio durante una de las etapas más brillantes de la literatura española: el Siglo de Oro. 

Actores de la compañía Lear Producciones dan vida a algunas de las plumas más conocidas del momento, como Lope de Vega, Calderón o Quevedo, o a personajes como La Lebrijana o Diego Alatriste. Los participantes pasearán por las calles del barrio, deteniéndose en los edificios y puntos de interés para conocer de forma amena la vida de estos escritores y el Siglo de Oro español.

Una actividad totalmente gratuita, pero para la que hay que reservar plaza. Si quieres ir, tendrás que reservar tu hueco a partir del martes 22 de abril a las 11.00 horas, por correo electrónico casamuseolopedevega@madrid.org, indicando nombre, apellido, teléfono de contacto y número de reservas (las plazas son limitadas, por lo que se admitirán un máximo de 2 entradas por reserva y no se admitirán aquellas que lleguen antes de la apertura del plazo de inscripción o estén incompletas).

La Ruta es para todos los públicos, pero se recomienda a partir de los 12 años.

Casa Museo Lope de Vega
C/ Cervantes, 11
28014 Madrid
Tel. 91 429 92 16
Fax. 91 429 95 46
Share on Google Plus

Castillos en el Aire

Castillos en el Aire es el programa de libros y escritores de Radio 21. Cada temporada hemos procurado crecer y mejorar. Ahora tenemos literatura, pero también música, fotografía, pintura... ¿ya nos has visitado?
    Blogger Comment
    Facebook Comment

1 comentarios:

Bienvenido Radiolector. Estamos encantados de recibir tu mensaje. Solo te pedimos que no publiques spam raro de ese y que seas respetuoso con todo el mundo. Saludos desde las Almenas.