Star Wars: Darth Vader y el noveno asesino

Las Guerras Clon han llegado a su esperado final y, ahora, la galaxia está bajo el gobierno singular del emperador Palpatine y su misterioso aprendiz, Darth Vader.

En este nuevo régimen, aún en mitad de una lucha de consolidación de poder, esperan que la galaxia entera se incline a todos sus dictados, sean cuales sean. Pero hay muchos que no están preparados para llevar una vida tan limitada… y que tampoco entienden el extraordinario alcance del Imperio Galáctico.

Los acontecimientos de esta historia tienen lugar pocos meses después de lo sucedido en Star Wars: Episodio III — La venganza de los sith.

Con ilustraciones del artista español Iván Fernández.


Porque llegar a ser el mayor asesino 
de la Galaxia no es un camino de rosas

Darth Vader es el villano espacial por excelencia, quizá ahora este concepto esté algo desvirtuado por su pasado contado en una pre-trilogía y por el notorio final que tuvo en “El retorno del Jedi”, donde se reconvirtió en el héroe que todos los nonatos en Star Wars esperarían tras conocer al joven piloto Anakin Skywalker… pero los que crecimos con la primera trilogía (para muchos la única) Vader es un villano, ¡y muy molón!


Claro, para ser un gran villano, hay que enfrentarse con otros tipos que te tienen muchas ganas y que son tan villanos como tú. En este cómic que reúne cinco tebeos estupendos seguimos ampliando los horizontes de un universo que no para de extender sus fronteras y ahondamos en la conversión de Anakin en Vader justo al final de las famosas Guerras Clon. Un cómic repleto de acción, personajes peligrosos, encuentros con el temible Emperador Palpatine (ups), con criaturas bestiales y, por supuesto, espadas láser. Todo lo que buscas en un cómic Star Wars está presente en un tomo en el que nos libramos de intrigas políticas y todas esas conversaciones Jedi o burocráticas que ralentizan mucho otros cómics e historias en este universo.

Poco texto, mucha acción, dibujos y viñetas increíbles… un tebeo enormemente interesante

La historia es muy interesante, la idea de que asesinos de toda la galaxia intenten asesinar al gran Darth Vader es sumamente atrayente, porque consigue que nuestro villano extraiga todo el poder que contiene y no se guarde nada para sí. Además, ver a Vader en acción siempre mola. La conversión sigue adelante y cada vez es más evidente, cada vez es más insana y la voluntad y decisión de Vader está cada vez más supeditada a los deseos del Emperador.

Me lo he pasado genial leyendo este cómic, se disfruta mucho y muy rápido. Se lee enseguida y casi eres capaz de sentir la acción. Los dibujos son muy buenos y toda la idea en general me ha resultado muy original y divertida. Si te gusta el universo Star Wars y quieres conocer más detalles de la personalidad de Darth Vader vas a disfrutar muchísimo leyendo este cómic. 

Como decía líneas más arriba, la acción es vertiginosa y las criaturas que aparecen me han resultado tremendamente vistosas y molonas. Además conocemos a varios personajes que casi hacen parecer a nuestro antihéroe del casco grande una hermanita de la Caridad y a los que casi deseamos que atraviese con su sable rojo. 

En fin, muy recomendable y mucho más veloz de lo habitual en un cómic Star Wars, lo que también es un puntito que lo hace muy apetecible de leer. 



Share on Google Plus

Castillos en el Aire

Castillos en el Aire es el programa de libros y escritores de Radio 21. Cada temporada hemos procurado crecer y mejorar. Ahora tenemos literatura, pero también música, fotografía, pintura... ¿ya nos has visitado?
    Blogger Comment
    Facebook Comment

2 comentarios:

  1. Darth Vader... ¡Qué gran tipo!

    Saludos...

    ResponderEliminar
  2. Darth Vader es el mejor personaje de toda la saga...
    Un saludooooo

    ResponderEliminar

Bienvenido Radiolector. Estamos encantados de recibir tu mensaje. Solo te pedimos que no publiques spam raro de ese y que seas respetuoso con todo el mundo. Saludos desde las Almenas.