Castillos en el Aire 219, en el que os hablamos de varios concursos literarios...


...y os recomendamos un proyecto musical con muy buena pinta 

Ya sabéis que nos gusta tocar todo lo que nos apetece, así que cuando nuestra amiga Encarna nos habló de "La música en Villa", un proyecto desarrollado en Villaviciosa de Odón para dar a conocer la música escrita e interpretada por allí, ni cortos ni perezosos, nos pusimos en contacto con los organizadores para que se viniesen al castillo a contárnoslo. Y hasta aquí se vinieron Juan Manuel Palacios Somoza, en representación de la ACUA y Asier Acebo, como representante del colectivo de músicos de Villaviciosa. Además de hablarnos de "La música en Villa" nos comentaron detalles sobre el concurso de relato corto Luis Sancho y de la futura exposición en homenaje a Manuel Gutiérrez Mellado. 

Antes de charlar con ellos llamamos a Carmen Moreno, de Ediciones B, para que nos contase las bases y las propuestas del nuevo concurso convocado por la editorial, el Concurso de Novela "La Trama". 

Leímos el microrrelato ganador de nuestro concurso sobre viajes extraordinarios, que, como podréis comprobar, es una preciosidad de texto. 

Contamos con una nueva entrevista a los amigos publicados por SB e&books, en esta ocasión tuvimos una muy agradable conversación con Cecilia Quesnel, que nos dio muchos detalles sobre las tres novelas que tiene: “Amor entre sombras”, “La Maldición” y “Un giro a la libertad”, tres novelas en las que encontraremos una prosa dialogada, romanticismo e historia. 

Con Rafael Rodríguez hablamos de radio y cultura, además de sobre la figura de Rosa Chacel y José Antonio Valverde. 

Y recitamos un poema de nuestro amigo José Gerardo Vargas Vega en homenaje a un poeta fallecido recientemente: Juan Ruiz de Torres. Descanse en Paz.

Un programa repleto de voces, ideas, palabras y buenos contenidos.


Cuando en mis venas férvidas ardía
la fiera juventud, en mis canciones
el tormentoso afán de las pasiones
con dolorosas lágrimas vertía.

Hoy a ti las dedico, esposa mía,
cuando el amor más libre de ilusiones
inflama nuestros puros corazones
y sereno y de paz nos hice el día.

Así perdido en turbulentos mares
mísero navegante al cielo implora,
cuando le aqueja la tormenta grave;

y del naufragio libre, en los altares
consagra fiel a la deidad que adora
las húmedas reliquias de su nave.

Un 7 de mayo de 1839, a la edad de 36 años, fallecía en Toluca, en México uno de los grandes poetas cubanos, José María Heredia, nacido en Santiago de Cuba y autor, entre otras obras, del himno nacional mexicano. Así pues, con este Soneto a su esposa, queremos dedicar hoy nuestro programa a todos nuestros amigos cubanos desperdigados por el mundo.

Share on Google Plus

Castillos en el Aire

Castillos en el Aire es el programa de libros y escritores de Radio 21. Cada temporada hemos procurado crecer y mejorar. Ahora tenemos literatura, pero también música, fotografía, pintura... ¿ya nos has visitado?
    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comentarios:

Publicar un comentario

Bienvenido Radiolector. Estamos encantados de recibir tu mensaje. Solo te pedimos que no publiques spam raro de ese y que seas respetuoso con todo el mundo. Saludos desde las Almenas.