La Biblioteca Encantada 126, con Ismael Martínez Biurrum


"Un minuto antes de la oscuridad" 

Cuando una sociedad se ve obligada a quemar sus libros para que sus habitantes la respeten –o la teman- estamos ante una sociedad corrompida y podrida, preparada para su destrucción. Nada nos hace más libres que las ideas y todas ellas, sin excepción, están recogidas en la historia de la literatura. ¿Una distopía en la que los bomberos queman libros? Desde luego, Bradbury dio en el clavo y logró aterrarnos a muchos, porque si quemamos libros abrasamos las ideas y sometemos a los hombres… siempre que estos no encuentren una razón para dejar de ser sometidos y, aviso a los tiranos, siempre se encuentran motivos para desatar el lazo. 

Esta noche escribiremos el capítulo 126 de nuestra historia, un episodio recogido en nuestro tercer volumen y hoy que hemos arrancado hablando de mundos perdidos y futuros distópicos, hablaremos de un futuro muy poco alentador en el que intentaremos mantenernos dentro de una sociedad que nos repudia –o que comienza a hacerlo-, porque en la novela que os traigo esta noche a la Biblioteca, “Un minuto antes de la oscuridad”, publicada por Random House bajo su sello Fantascy, Ismael Martínez Biurrum nos presenta un Madrid de un futuro incierto en el que la sociedad y la mismísima humanidad, parecen empezar a tambalearse, aunque algunos aún intenten sostenerla con cuerdas. 

Una novela aterradora no por violenta o sangrienta, sino más bien por lo que nos hace pensar y por recordarnos una vez más lo frágiles que somos como civilización.

Además, tendremos como poeta invitada a Margaret Eleanor Atwood, la novela de Bradbury "Fahrenheit 451" la película "Otra Tierra" y mucho más...

 


Share on Google Plus

Castillos en el Aire

Castillos en el Aire es el programa de libros y escritores de Radio 21. Cada temporada hemos procurado crecer y mejorar. Ahora tenemos literatura, pero también música, fotografía, pintura... ¿ya nos has visitado?
    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comentarios:

Publicar un comentario

Bienvenido Radiolector. Estamos encantados de recibir tu mensaje. Solo te pedimos que no publiques spam raro de ese y que seas respetuoso con todo el mundo. Saludos desde las Almenas.