La Biblioteca Encantada 128, con Neo Coslado


"Ashia, la niña somalí" 

Esta noche, en el capítulo 129 recogido en nuestro tercer volumen de memorias y aventuras, más que nunca, vamos a hablar de tiranos y de injusticias, pero también de personas valientes, capaces de enfrentarse a lo que haga falta por lo que creen y capaces de entregar todo lo que tienen por aquellos a los que aman. Porque durante esta velada literaria hablaremos de una novela conmovedora y reivindicativa, repleta de emociones y de sentimientos encontrados, basada además en hechos reales, lo que la convierte aún en una historia más dura si cabe, “Ashia, la niña somalí”, la historia de una niña somalí de 13 años que sueña con la vida en occidente, pero que sufre con los rigores de una tierra en la que las niñas son poco más que productos de intercambio. 

Y para hablar esta noche de violencia, machismo, injusticia y, sí, también de luz y esperanza, tenemos la suerte de contar con la presencia en la biblioteca de su autor, lo que siempre es una estupenda noticia. 

Arrancamos el programa con “Mil soles espléndidos”, escrita por el estadounidense de origen afgano Khaled Hosseini, tuvimos como película protagonista "El último mohicano", disfrutamos de un poema de la Red NetWriites y su antología EnREDados y pudimos escuchar a Libra M recitando "Mares de un desierto", del zaragozano Juan Carlos Heras Espada. 

Un programa que además es un grito enfurecido de denuncia.





Share on Google Plus

Castillos en el Aire

Castillos en el Aire es el programa de libros y escritores de Radio 21. Cada temporada hemos procurado crecer y mejorar. Ahora tenemos literatura, pero también música, fotografía, pintura... ¿ya nos has visitado?
    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comentarios:

Publicar un comentario

Bienvenido Radiolector. Estamos encantados de recibir tu mensaje. Solo te pedimos que no publiques spam raro de ese y que seas respetuoso con todo el mundo. Saludos desde las Almenas.