Castillos en el Aire 225, en el que nos ponemos distópicos


y os recomendamos una gran antología de relatos

Con "Mañana todavía" nos adentramos en 12 mundos distópicos (futuros chungos) de la mano de doce de los mejores autores de Ciencia Ficción y Fantasía de la literatura en español. Hablamos con nuestra amiga Susana Vallejo, una de nuestras autoras favoritas e integrantes del equipo de doce escritores capaces de dejar el mundo hecho unos zorros en esta antología que celebra el primer año de existencia de FANTASCY (el sello fantástico de Penguin Random House) y con nuestro nuevo colega Juan Miguel Aguilera, otro de los autores incluidos en este conjunto de cuentos y autor, entre otros, de la nueva aventura de Sinbad el Marino (que se puede leer en el mismo sello editorial).

Hace un par de programas dejamos a nuestro compañero Rafael sin palabras (algo casi imposible que duró un suspiro, la verdad), ese momento nos ha regalado una reflexión sobre la distopía en antena y además, nos ha dejado un par de buenos títulos donde puede que encontréis futuros distópicos... o no.

Si hablamos de mundos distópicos no podemos olvidar nuestro presente, un presente que sabe a mundo chungo (pero muy chungo) en un buen puñado de lugares, de la mano de Primitivo Oliva conocemos nuestro presente más doloroso en su nuevo poemario, "Las sombras del camino".

Con Vicente Ponce López hablando de "Días del futuro pasado" y con la distopía juvenil de Júlia Lancho, rematamos un programa dedicado "casualmente" a la figura de José Saramago, fallecido un 18 de junio de 2010, cuatro años antes de esta emisión...






Share on Google Plus

Castillos en el Aire

Castillos en el Aire es el programa de libros y escritores de Radio 21. Cada temporada hemos procurado crecer y mejorar. Ahora tenemos literatura, pero también música, fotografía, pintura... ¿ya nos has visitado?
    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comentarios:

Publicar un comentario

Bienvenido Radiolector. Estamos encantados de recibir tu mensaje. Solo te pedimos que no publiques spam raro de ese y que seas respetuoso con todo el mundo. Saludos desde las Almenas.