La Biblioteca Encantada 130, con Elena Alonso Frayle


"La edad de la anestesia" 

Esta noche cumplimos 130 capítulos y lo vamos a hacer de un modo muy especial, como suele ser nuestra costumbre, porque esta noche, nuestra velada literaria nos hará desempolvar algunos libros perdidos en el fondo de nuestras estanterías para rememorar sucesos tan cercanos a nosotros que parece increíble que se hayan olvidado de una manera tan fugaz, aunque en un mundo como este, donde la actualidad se convierte en historia en apenas unas horas, no es de extrañar que intentemos sepultar bajo el peso de los sucesos aquellos hechos que nos podrían avergonzar como civilización y que nos sacarán los colores cuando la humanidad sea realmente avanzada. Esta noche, de la mano de Elena Alonso Frayle y su novela “La edad de la anestesia”, recorreremos la siniestra sombra del Muro de Berlín, derribado el 9 de noviembre de 1989, hace tan poco tiempo que parece realmente increíble que apenas lo recordemos hoy en día. 

“La edad de la anestesia” está protagonizado por Laura, una chica de quince años que recaerá durante unas semanas en un centro de rehabilitación cercano a Berlín a causa de un problema cardíaco, un lugar en el que se oculta un pesado retazo de nuestra historia. Con esta novela, Elena Alonso ganó el XIV Premio Alandar de Literatura Juvenil de la Editorial Edelvives, entregado hace unos días, una novela muy recomendable, una de esas historias que se adentran en los pequeños episodios olvidados que circundan la Gran Historia de la humanidad. 

Leemos además el inicio de "Un cóndor en Madrid", de Paloma Muiña, varios microrrelatos y poemas y os recomendamos una película con una aventura real inigualable, "Fuga de Noche".





Share on Google Plus

Castillos en el Aire

Castillos en el Aire es el programa de libros y escritores de Radio 21. Cada temporada hemos procurado crecer y mejorar. Ahora tenemos literatura, pero también música, fotografía, pintura... ¿ya nos has visitado?
    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comentarios:

Publicar un comentario

Bienvenido Radiolector. Estamos encantados de recibir tu mensaje. Solo te pedimos que no publiques spam raro de ese y que seas respetuoso con todo el mundo. Saludos desde las Almenas.