La Biblioteca Encantada 134, con Ángela Armero...


"Óliver y Max" 

A lo largo de nuestra historia hemos tenido textos de todo tipo, comedia, aventuras, romance, poesía, intriga… son infinitos los temas tratados en nuestra biblioteca y que están recogidos en los tres grandes volúmenes de nuestra aventura iniciada hace ahora tres años, aun así, continuamos sorprendiéndonos con cada nueva lectura, con cada nuevo invitado y con cada nuevo libro que cae en nuestras manos. Y son pocas las historias capaces de impactarnos tanto como las protagonizadas por niños en conflictos armados… seguro que recordáis con qué pasión os recomendamos en el pasado (y lo haremos hoy mismo sin falta) “La ladrona de libros”, de Marcus Zusak o “El niño del pijama de rayas”, de Jhon Boyne… tampoco me quiero olvidar de “El festín de la muerte”, de Jesús Díez de Palma, con el que pudimos ver la II Guerra Mundial a través de los ojos de los niños y los jóvenes que la sufrieron en todos los bandos…

Guerra y niños son dos términos que no deberían coexistir y que sin embargo continuamos encontrando cada día en este mundo repleto de terribles historias que contar… hoy, en nuestro capítulo 134 y de la mano de la escritora y guionista de cine y televisión Ángela Armero nos encontramos con otra de esas terribles historias en la que la guerra y los niños están condenados a coincidir, “Óliver y Max”, la odisea de una supervivencia desde dos puntos de vista diferentes y desgarradores. 

Nos acompaña en este programa "Invisible", una de las novelas más alabadas de Paul Auster, poemas de Pedro Salinas y una de las películas más estremecedoras de la historia del cine, "La lista de Schindler".




Share on Google Plus

Castillos en el Aire

Castillos en el Aire es el programa de libros y escritores de Radio 21. Cada temporada hemos procurado crecer y mejorar. Ahora tenemos literatura, pero también música, fotografía, pintura... ¿ya nos has visitado?
    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comentarios:

Publicar un comentario

Bienvenido Radiolector. Estamos encantados de recibir tu mensaje. Solo te pedimos que no publiques spam raro de ese y que seas respetuoso con todo el mundo. Saludos desde las Almenas.