La Biblioteca Encantada 137, con Vanessa Montfort


"La leyenda de la isla sin voz" 

Qué sería del mundo sin los libros, no sé si lo has llegado a pensar, pero creo que todo lo que ocurre y nos duele sería aún más duro, más oscuro, más doloroso… y es que no habría nadie que lo pudiese gritar en silencio y dejar constancia de las injusticias y crímenes que pueblan nuestra historia, aunque muchos de estos notarios de sus alrededores sean tachados de visionarios sin fundamento o de críticos sin sentido. Ayer, mientras devoraba el final del libro que compartiremos esta noche, una señora se cruzó conmigo y me pregunto, ¿qué, estudiando? Y yo, sin ningún lugar a duda alguna lo supe, estaba ante alguien que no conocía el placer que otorga una lectura… y así nos va. 

En fin, sigamos adelante, esta noche alcanzamos el capítulo 137 de La Biblioteca Encantada, seguimos cerrando poco a poco el tercer volumen de nuestras crónicas y continuamos llenando de ideas, sueños, certezas y preguntas las hileras de estanterías cada vez más atestadas que nos rodean. El capítulo de esta noche lo dedicamos a cumplir una promesa y lo hacemos con un libro repleto de escritores de verdad, de esos que quieren contar cuanto les rodea, uno de esos libros que se leen con el corazón en un puño, la ilusión a flor de piel y las ganas de no dejar de vivir cada una de sus páginas, se trata de “La leyenda de la isla sin voz”. 

Y hoy, tenemos la suerte de contar con la presencia en nuestra biblioteca de la autora de esta maravillosa historia con el propio Charles Dickens como protagonista principal o, al menos, como personaje de excepción, Vanessa Montfort, con quien compartiremos una velada estupenda repleta de cine, teatro, poesía y novela… 




Share on Google Plus

Castillos en el Aire

Castillos en el Aire es el programa de libros y escritores de Radio 21. Cada temporada hemos procurado crecer y mejorar. Ahora tenemos literatura, pero también música, fotografía, pintura... ¿ya nos has visitado?
    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comentarios:

Publicar un comentario

Bienvenido Radiolector. Estamos encantados de recibir tu mensaje. Solo te pedimos que no publiques spam raro de ese y que seas respetuoso con todo el mundo. Saludos desde las Almenas.