"Brainiac", ese estupendo enemigo de Superman, no os lo perdáis

Geoff Johns
Gary Frank
Joe Prado
Jessús Merino

Hace 35 años, una criatura llamada Brainiac puso su atención sobre el planeta Krypton. En cuestión de minutos, el alienígena abdujo la ciudad de Kandor y la convirtió en una miniatura para su macabra colección de recuerdos de los mundos que había visitado, dejando una profunda cicatriz sobre la superficie del planeta y otra aún más profunda en el corazón de todos los kryptonianos que vivieron aquel día. Ahora, la Tierra es el próximo objetivo del monstruo. ¿Podrá detener el Hombre de Acero a este ser cuyo mero nombre aterroriza incluso a su prima Supergirl? ¿Salvará Superman la Tierra de correr el mismo destino que Krypton?

Geoff Johns y Gary Frank firman Superman: Brainiac, una de las sagas de referencia de la era moderna del Hombre de Acero, y que ahora ECC Ediciones presenta en esta completa edición.


Un villano impresionante para
un Superman más desatado de lo habitual

Puede que Geoff Johns sea uno de los mejores guionistas del actual universo del cómic, él solo es capaz de trastocar historias, retomar héroes más que hartos de serlo y reconvertir cabeceras hasta convertirlas en etapas impresionantes. Con Superman firmó una de los periodos más impresionantes del Hombre de Acero y nos regaló historias tan apetecibles como “Brainiac”, reunida ahora en un tomo de lujo por ECC Ediciones junto a dos números sueltos que ayudan a que profundicemos en la personalidad del Superman de Johns.

Brainiac es un personaje que da miedo, es un tipo capaz de destruir mundos para hacerse unos llaveros grandes que estudiar hasta la saciedad y reconvertir en inteligencia y sabiduría ilimitada, parece que nadie es capaz de derrotarle y Superman ni siquiera lo conocía… sin embargo, tras esta aventura, sabrá que este semidios es el responsable directo de la destrucción de Kripton, algo que averigua de la mano de su prima, ya sabéis, la rubísima Supergirl y que desatará a Clark hasta límites insospechados (aunque sin pasarse, ya sabéis que Kent siempre suele ser mesurado).


Esta historia fue la que preparó el camino a lo que vendría después y que llenó la tierra de kriptonianos con el mismo poder que Superman y, en algunos casos, menos ganas de compartir de los humanos. El guión es muy ameno y nos lleva de la mano sin descanso, evitando giros incómodos y parones pesados, además, contiene algunos pasajes que cambiarían para siempre (hasta el renacimiento del Universo del año pasado) la vida del héroe de los héroes y nos ofrece momentos de acción y épica de lo más interesantes, viene apoyado por tres dibujantes que me han gustado muchísimo, Joe Prado, Jesús Merino y Gary Frank (que es, de los tres, el que más me gusta a mí, la verdad).

Leer este cómic es encontrarse con un Superman impotente ante algunas situaciones que quedan fuera de su control, rabioso cuando se hace necesario y siempre heroico, con amigos y amigas capaces de ayudarle aún sin poderes de por medio… en definitiva, un héroe de hoy en día, aunque este cómic sea ya de 2009 en su versión original.

Portadas, textos explicativos, biografías…. En fin, un cómic más para hacer de los nuevos lectores todos unos expertos en el mundo DC.

Si os gusta Superman este tebeo es imprescindible y si no es de vuestros héroes favoritos, leedlo, seguro que se redime con vosotros y se convierte en un personaje más destacado de lo habitual



Share on Google Plus

Castillos en el Aire

Castillos en el Aire es el programa de libros y escritores de Radio 21. Cada temporada hemos procurado crecer y mejorar. Ahora tenemos literatura, pero también música, fotografía, pintura... ¿ya nos has visitado?
    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comentarios:

Publicar un comentario

Bienvenido Radiolector. Estamos encantados de recibir tu mensaje. Solo te pedimos que no publiques spam raro de ese y que seas respetuoso con todo el mundo. Saludos desde las Almenas.